Obtener Pasaporte Electrónico

Casos Especiales (Emergencias)

En casos especiales en los que necesitas viajar con suma urgencia, puedes sacar tu pasaporte electrónico o biométrico en un plazo de aproximadamente 24 horas, sin necesidad de sacar cita. Estos casos especiales comprenden motivos de salud, trabajo, estudios, entre otros.

Puedes obtener tu pasaporte electrónico de esta manera en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones dentro de las 48 horas anteriores a tu viaje y en la oficina de Migraciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (exclusiva para expedición de pasaportes) dentro de las 24 horas.

Requisitos
  • DNI en buen estado
  • Documentos que prueben tu necesidad urgente de viaje. Por ejemplo: certificados de salud, carta de institución educativa extranjera, carta de centro de trabajo que explique la urgencia del viaje, entre otros.
  • Tener los pasajes pagados para probar la proximidad de tu viaje. El boleto aéreo debe ser para un país adonde se requiera viajar con pasaporte.  

Elige cómo hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago. 

2. Solicita tu pasaporte

Acércate a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones con tu DNI y tu recibo de pago, dentro de las 48 horas anteriores a tu viaje.

Entrega los documentos probatorios de tu urgencia de viaje, así como la constancia de tus pasajes pagados.

Como solicitante debes firmar los documentos probatorios que tendrán calidad de Declaración Jurada.

Tu caso será evaluado de manera personalizada por la Gerencia de Usuarios de Migraciones. Los documentos que presentaste serán verificados y si todo está conforme te informarán que expedirán tu Pasaporte Electrónico en una plazo aproximado de 24 horas.

3. Toma de foto

La foto para el pasaporte te la tomarán en la oficina de Migraciones. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
4. Recoge tu pasaporte electrónico

Recoge tu pasaporte electrónico en una plazo aproximado de 24 horas.

Importante

Al hacer tu solicitud y firmar los documentos con calidad de Declaración Jurada, asumes la responsabilidad sobre su autenticidad.

En caso de hallar documentos falsificados, la Superintendencia Nacional de Migraciones tomará acciones legales correspondientes según el Código Penal (Art. 427, Delito contra la fe pública).

Modalidad: Aeropuerto

Hazlo en 4 pasos

1. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago. 

2. Solicita tu pasaporte

Acércate a la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con tu DNI y tu recibo de pago, dentro de las 24 horas anteriores a tu viaje.

Entrega los documentos probatorios de tu urgencia de viaje, así como la constancia de tus pasajes pagados y boarding pass.

Como solicitante debes firmar los documentos probatorios que tendrán calidad de Declaración Jurada.

Tu caso será evaluado de manera personalizada por la Gerencia de Usuarios de Migraciones. Los documentos que presentaste serán verificados y si todo está conforme, expedirán tu pasaporte electrónico.

3. Toma de foto

Te sacarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
4. Recoge tu pasaporte electrónico

Recoge tu pasaporte electrónico el mismo día.

Importante

Al hacer tu solicitud y firmar los documentos con calidad de Declaración Jurada, asumes la responsabilidad sobre su autenticidad.

En caso de hallar documentos falsificados, la Superintendencia Nacional de Migraciones tomará acciones legales correspondientes según el Código Penal (Art. 427, Delito contra la fe pública).