Participar en la acreditación de representante de marca para los Catálogos Electrónicos

Si eres fabricante, dueño, representante de marca, distribuidor autorizado o sucursal de una empresa extranjera en el Perú y quieres que tus productos formen parte de los Catálogos Electrónicos, debes tener en cuenta:

a) Revisar losLineamientos para la acreditación como representante de marca y su gestión en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, Directiva N.° 004-2023-PERÚ COMPRAS.

b) Obtener acreditación de representante de marca para los Catálogos Electrónicos

Paso 1. Identifica tu condición (fabricante, dueño, representante de marca, distribuidor autorizado o sucursal de una empresa extranjera en el Perú, entre otros). Revisa el detalle en el numeral 8.1.2. del lineamiento.

Paso 2. Presenta los requisitos según tu condición:

¡Recuerda!

Revisar la información especifica si tus artículos formarán parte de los siguientes Catálogos Electrónicos:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía los requisitos a través de Mesa de Partes digital o presencial.

La Dirección de Acuerdos Marco evalúa la solicitud en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su presentación. De ser necesario, te comunicará si debes subsanar algún documento. Si la documentación es correcta, recibirá la confirmación de acreditación.

Posteriormente recibirá las credenciales de acceso a la plataforma con las indicaciones para generar su contraseña en la plataforma de Catálogos Electrónicos (aplica para nuevos representantes de marca).

Después de haber obtenido la acreditación, podrás incorporar tus productos en los catálogos electrónicos.

c) Identificar la clase Niza por categoría

Revisa las categoría y clases internacionales aceptadas en:

  • Acuerdos Marco en proceso de implementación.
  • Acuerdos Marco vigentes.

d) Conocer los datos de contacto del representante de marca.