Entregar libro de planillas a la ONP

Las empresas que cesan sus operaciones deben entregar los libros de planillas físicos a la ONP. De esta manera, la institución archiva esta información dejando constancia de los aportes que realizaron los trabajadores de esa organización mientras estuvo en actividad.

El libro de planillas contiene la información de la relación de los trabajadores con la empresa, su remuneración y beneficios laborales.

Requisitos

  • Escrito simple y firmado por el custodio de los libros, que contenga:
    • Cantidad de libros.
    • Datos de la empresa.
    • Dirección de la empresa.
    • Documento de identidad del custodio de los libros.
    • Correo electrónico y teléfono de contacto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Envía el escrito

Debes adjuntar el escrito con los datos solicitados a través de nuestra Mesa de Partes Digital.

2. Confirma la cita

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la ONP te contactará al teléfono o correo electrónico que indicaste en el escrito para agendar una cita en la cual entregarás las planillas.

3. Entrega el libro de planillas

Acércate a la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (ORCINEA), ubicada en Jr. Callao N° 329, Cercado de Lima, en el horario indicado y entrega el libro de planillas.

4. Recibe el acta de entrega

Ese mismo día, la ONP realizará la verificación. Si no hay observaciones, te entregará el acta de entrega de planillas. Si los hay, deberás subsanarlas inmediatamente.

Si tienes dudas, comunícate con ONP Te escucha llamando al (01) 634 2222, a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.