Solicitar acceso a la información pública de Egesur

Puedes solicitar la información pública de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (Egesur), de acuerdo a la Ley N° 27806 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La entidad tiene 10 días hábiles para responder tu solicitud. Si la información es difícil de conseguir, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu solicitud para comunicarte la nueva fecha en la que recibirás la información, así como los motivos por los que no pudo entregarla en el plazo establecido.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Llena tu solicitud y envíala a mesadepartes@egesur.com.pe. Recibirás un mensaje de confirmación de solicitud al correo que registraste. Si tienes consultas, también puedes realizarlas por dicha vía.

En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la información solicitada, de manera gratuita por correo electrónico. Si deseas, puedes llevar un CD a la entidad para que te adjunten la información sin costo alguno.

Asimismo, si deseas recibir la información en el formato copia fotostática A4 en B/N, su costo por unidad es de S/ 0.10 . Para ello, realiza el pago en la oficina de la institución, ubicada en la Av. Ejército S/N, Tacna, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:51 p. m.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 de pasos

1. Dirígete a la entidad

Dirígete a Egersur, ubicado en la Av. Ejército S/N, Tacna, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:51 p. m. Luego, presenta tu solicitud detallada de forma concreta y precisa en mesa de partes.

Si sabes qué dependencia u oficina tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu trámite.

2. Recibe la información

Después de 10 días hábiles contados desde el siguiente de presentada la solicitud, acércate a Egesur a recoger la información requerida. Toma en cuenta que esta tiene un costo dependiendo del formato físico en que la necesites, el cual deberás abonar en las oficinas de la institución al recoger la documentación.

  • Copia fotostática A4 en B/N por unidad: S/ 0.10
  • Correo electrónico o CD propio: gratuito.