La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, es una entidad pública, con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en las materias de su competencia las cuales se ejercen con sujeción y concordancia con el ordenamiento jurídico vigente.

Concejo Municipal

El Concejo Municipal es el órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. Está constituido por el Alcalde, quien lo preside, y los Regidores, proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones conforme a ley. Los miembros del Concejo Municipal ejercen funciones normativas y fiscalizadoras, con las facultades y atribuciones que establece la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias; y las demás leyes concordantes con ellas.

Alcaldía

La Alcaldía es el órgano ejecutivo de la Municipalidad Distrital de Cero Azul, responsable de dirigir, supervisar y evaluar el cumplimento de las metas establecidas de acuerdo con los lineamientos de políticas aprobadas por el Concejo Municipal. De igual forma cumple y hace cumplir las normas y disposiciones para la gestión emanadas del Concejo Municipal y del ordenamiento jurídico del Estado en lo que sea aplicable. No obstante, a lo señalado, es importante resaltar que, el alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. Asimismo, se encuentra encargada de ejecutar y hacer cumplir las políticas del concejo Municipal y de la Alcaldía. De igual forma, por delegación del Alcalde, dirige la ejecución, a través de los órganos a su cargo, de la política institucional con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos institucionales en concordancia con los planes institucionales.

La Gerencia Municipal, está a cargo de un funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Alcalde, con categoría de Gerente Municipal, quien depende jerárquica y funcionalmente del Alcalde.

Procuraduría Pública Municipal

La Procuraduría Pública Municipal es el órgano de defensa jurídica, encargado de la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la municipalidad, conforme a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional.

Está a cargo de un servidor público, que adquiere la denominación de Procurador Público Municipal.

Oficina General de Asesoría Jurídica

La Gerencia de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de carácter legal de la Municipalidad, así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas de competencia municipal.

Está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde, con nivel de jefe de oficina, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

La Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, es el órgano de asesoramiento, responsable de dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de inversiones y modernización en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI). Asimismo, tiene a su cargo las actividades de cooperación técnica y de estadística municipal. Depende de la Gerencia Municipal.

La Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde, con nivel de jefe de oficina, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Oficina de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

• Oficina de Informática y Estadística.

Oficina de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

La Oficina de Programación Multianual y Gestión de Inversiones es la unidad orgánica, encargada de cumplir con las normas y lineamientos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Asimismo, es el encargado de organizar, gestionar, monitorear y supervisar las inversiones contenida en el Programa Multianual de Inversiones de la Entidad, en beneficio de la población del distrito.

Está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Oficina de Informática y Estadística

La Oficina de informática y estadística es la unidad orgánica de apoyo encargada de desarrollar y mantener los sistemas de información o aplicativos, así como elaborar y difundir Información Estadística del Municipalidad.

La Oficina de informática y estadística, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Informática, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Secretaría General

La Secretaría General es el órgano apoyo encargado de dirigir, planear, organizar y evaluar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía. Asimismo, tiene a su cargo la gestión documentaria, la atención al público y así como la imagen y relaciones públicas de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.

La Secretaría General está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Secretario/a General, quien depende jerárquicamente de Alcaldía y funcionalmente de Gerencia Municipal.

La Secretaría General, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Oficina de Imagen Institucional.

• Oficina de Trámite Documentario, Orientación al ciudadano y Archivo Central.

• Oficina de Registro Civil.

Oficina de Imagen Institucional

La Oficina de Imagen Institucional, es la unidad orgánica de la Secretaría General, responsable de planificar, dirigir y controlar las actividades de comunicación, información, prensa, relaciones públicas y difusión de la gestión institucional, asimismo tiene a su cargo las actividades protocolares en las que participe el Alcalde, a nivel distrital e interdistrital.

La Oficina de Imagen Institucional, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Imagen Institucional, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Secretaría General.

Oficina de Trámite Documentario, Orientación al Ciudadano y Archivo Central

Es la unidad orgánica de la Secretaría General, responsable de supervisar la correcta ejecución de los procesos, procedimientos y actividades del sistema de trámite documentario de la Entidad.

La Oficina de Trámite Documentario, Orientación al Ciudadano y Archivo Central, está a cargo

de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Trámite Documentario, Orientación al Ciudadano y Archivo Central, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Secretaría General.

Oficina de Registro Civil

La Oficina de Registro Civil es la unidad orgánica de apoyo de la Secretaría General, responsable de tramitar temas referentes al estado civil de las personas como son los matrimonios civiles, partidas de nacimientos, entre otros, conforme a las normas sobre las materias. Asimismo, está encargada de las estadísticas, programas en materia registral y actividades relacionadas con la prestación de sus servicios a la comunidad de acuerdo con las disposiciones legales rectoras que regula RENIEC.

La Oficina de Registro Civil, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Registro Civil, quien depende jerárquica y funcionalmente la Secretaría General.

Oficina General de Administración y Finanzas

La Oficina General de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo responsable de la administración del potencial humano, económico, financiero, y de adquisición de bienes y servicios de la entidad. Asimismo, es el encargado de la gestión de las contrataciones dentro del marco legal vigente.

La Oficina General de Administración y Finanzas está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Oficina General de Administración y Finanzas, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Oficina de Gestión de Recursos Humanos.

• Oficina de Abastecimiento.

• Oficina de Contabilidad y Costos.

• Oficina de Tesorería.

Oficina de Gestión de Recursos Humanos

La Oficina de Gestión de Recursos Humanos es la unidad orgánica responsable de coordinar, controlar y ejecutar las acciones propias del sistema administrativo de gestión de recursos humanos, orientando la realización individual del personal hacia el logro de los objetivos institucionales de la municipalidad.

La Oficina de Gestión de Recursos Humanos, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, quien depende jerárquica y funcionalmente la Oficina General de Administración y Finanzas.

Oficina de Abastecimiento, Control Patrimonial y Maestranza

La Oficina de abastecimiento, control patrimonial y maestranza, es la unidad orgánica de apoyo de la Oficina General de Administración y Finanzas, responsable de asegurar el correcto cumplimiento de las normas y procedimientos del Sistema de Abastecimiento de la Municipalidad, en el marco de la normativa vigente y de las normas y lineamientos internos emitidos por la Municipalidad. Asimismo, está a cargo de mantener los servicios internos, cautelar los activos fijos de propiedad de la Entidad y de mantener operativos las unidades vehiculares de la Municipalidad.

La Oficina de Abastecimiento, Control Patrimonial y Maestranza, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Abastecimiento, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Oficina General de Administración y Finanzas.

Oficina de Contabilidad y Costos

La Oficina de Contabilidad y Costos, es la unidad orgánica de apoyo responsable de la aplicación y conducción del Sistema Nacional de Contabilidad en la Municipalidad. Asimismo, tiene a su cargo el registro contable, el control previo de las operaciones financieras, la elaboración de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos de la Entidad.

La Oficina de Contabilidad y Costos, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Contabilidad, quien depende jerárquica y funcionalmente la Oficina General de Administración y Finanzas.

Oficina de Tesorería

La Oficina de Tesorería, es la unidad orgánica de apoyo de la Oficina General de Administración y Finanzas, responsable de conducir el Sistema de Tesorería de la Municipalidad, en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y de las normas y procedimientos complementarios que dicte la Entidad, orientados a la administración de los fondos de la Municipalidad.

La Oficina de Tesorería, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Jefe, que adquiere la denominación de Jefe de la Oficina de Tesorería, quien depende funcional, jerárquica y funcionalmente la Oficina General de Administración y Finanzas.

Gerencia de Administración Tributaria

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea encargado de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la administración, registro, recaudación, fiscalización, asesoría y orientación tributaria municipal, así como proponer las medidas sobre política tributaria. Depende de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Administración Tributaria está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Administración Tributaria, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Administración Tributaria, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Registro, Orientación y Recaudación Tributaria.

• Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria.

• Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva.

Sub Gerencia de Registro, Orientación y Recaudación Tributaria

La Sub Gerencia de Registro, Orientación y Recaudación Tributaria, es la unidad orgánica de la Gerencia de Administración Tributaria, responsable de orientar y administrar el proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas de los contribuyentes, asimismo es responsable de organizar, dirigir, orientar y controlar el proceso de recaudación de la obligación tributaria de los contribuyentes dentro de su jurisdicción, incentivando la recaudación de los tributos, gestionando la cobranza ordinaria de las deudas tributarias y demás obligaciones a su cargo, emitiendo los valores de cobranza en los casos que corresponda.

La Sub Gerencia de Registro, Orientación y Recaudación Tributaria, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Recaudación y Control Tributario, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Administración Tributaria.

Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, es la unidad orgánica de la Gerencia de Administración Tributaria, responsable de planificar, organizar, dirigir y supervisar las acciones de fiscalización destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales.

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Fiscalización Tributaria, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Administración Tributaria.

Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva

La Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva, es la unidad orgánica de la Gerencia de Administración Tributaria responsable de implementar y ejecutar el proceso de ejecución coactiva de las obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria, garantizando su debido procedimiento.

La Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde previo cumplimiento de concurso público de méritos, con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Ejecutor Coactivo, quien depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración Tributaria y funcionalmente del Tribunal Fiscal.

Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal

La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, es el órgano de línea responsable dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar los programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, los servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación. Asimismo, tiene a su cargo el desarrollo de las actividades inherentes a la participación vecinal de la población del Distrito.

La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Programas Sociales.

• Sub Gerencia de Participación Vecinal.

• Sub Gerencia de Servicios Sociales.

Sub Gerencia de Programas Sociales

La Sub Gerencia de Programas Sociales es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar los programas sociales y la promoción de los derechos de las personas vulnerables y discapacitadas del Distrito.

La Sub Gerencia de Programas Sociales, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Programas Sociales, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Sub Gerencia de Participación Vecinal

La Sub Gerencia de Participación Vecinal es la unidad orgánica de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, responsable de promover, facilitar, articular y fortalecer espacios de participación para la ciudadanía en general, asimismo tiene a su cargo la organización y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, vigilancia y rendición de cuentas, así como el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad, dentro del marco legal vigente aplicable.

La Sub Gerencia de Participación Vecinal, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Participación Vecinal, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Sub Gerencia de Servicios Sociales

La Sub Gerencia de Servicios Sociales es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar los servicios para la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, salud, educación, cultura, deportes y recreación y promoción de los derechos del niño, adolescente, mujer y adulto mayor. Depende de la Gerencia de Desarrollo Social.

La Sub Gerencia de Servicios Sociales, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Servicios Sociales, quien depende funcional, jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo

La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo económico, el turismo local y abastecimiento y comercialización de productos y servicios locales.

La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo.

• Sub Gerencia de Comercialización.

• Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal.

Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo

La Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo es la unidad orgánica encargada de formalizar y regular las actividades comerciales, industriales y de servicios locales, promover la generación de empleo, el desarrollo de la micro y pequeña empresa urbana y rural, la inversión privada y de establecer alianzas estratégicas con los demás niveles de gobierno, los empresarios y la sociedad civil para el logro del desarrollo local.

La Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Desarrollo Económico y Productivo, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo.

Sub Gerencia de Comercialización

La Sub Gerencia de Comercialización es la unidad orgánica responsable de ejecutar y controlar las actividades relacionadas con el abastecimiento y comercialización de productos de consumo humano, la regulación del comercio ambulatorio.

La Sub Gerencia de Comercialización, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Comercialización, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo.

Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal

La Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal es la unidad orgánica encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales administrativas y desarrollar la fase de instrucción del Procedimiento Sancionador a cargo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.

La Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Fiscalización y Policía Municipal, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo.

Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local. Asimismo, es responsable de la administración, operatividad y mantenimiento del equipo mecánico, flota vehicular y maquinaria pesada de propiedad de la municipalidad.

La Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Obras Públicas, Estudios, Proyectos y Liquidaciones.

• Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Habilitaciones Urbanas.

• Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

• Área Técnica Municipal (ATM).

• Sub Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura.

Sub Gerencia de Obras Públicas, Estudios, Proyectos y Liquidaciones

La Sub Gerencia de Obras Públicas, Estudios, Proyectos y Liquidaciones es la unidad orgánica de la Gerencia de Desarrollo Urbano, responsable de programar y ejecutar las obras públicas a nivel distrital, asimismo tiene a su cargo la elaboración y ejecución de los estudios y proyectos de las obras de inversión pública del distrito, así como la liquidación de esta.

La Sub Gerencia de Obras Públicas, Estudios, Proyectos y Liquidaciones, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Obras Públicas, Estudios, Proyectos y Liquidaciones, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural.

Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Habilitaciones Urbanas

La Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Habilitaciones Urbanas es la unidad orgánica responsable de ejecutar, y supervisar los procesos de edificación y habilitación urbana del distrito, así como sus procedimientos conexos. Asimismo, tiene a su cargo la administración y ejecución del proceso de catastro integral del distrito.

La Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Habilitaciones Urbanas, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Obras Privadas, Catastro y Habilitaciones Urbanas, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural.

Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil

La Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, es la unidad orgánica responsable de planificar, dirigir y ejecutar las actividades y acciones en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y del Concejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD). Asimismo, tiene a su cargo la implementación e incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres – GRD, en los procesos de planificación, ordenamiento territorial, gestión ambiental e inversión pública de la Municipalidad. De igual forma esta encargada de la realización de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones – ITSE para los establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios, así como de las Inspecciones previas a eventos y/o espectáculos públicos deportivos y no deportivos.

La Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Servicios Públicos.

Área Técnica Municipal (ATM)

El Área Técnica Municipal (ATM), es la encargada de promover la formación de las organizaciones comunales, prestadoras de servicios de saneamiento (JASS, comités u otras formas de organización), así como de supervisarlas, fiscalizarlas y brindarles asistencia técnica para asegurar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento rural.

Se encuentra a cargo de un responsable de área que depende jerárquica y funcionalmente de la Sub Gerencia de Obras Públicas.

Sub Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura

La Sub Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura es la unidad orgánica, responsable de programar y ejecutar las obras de mantenimiento a nivel distrital, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre el avance de los programas de mantenimiento.

La Sub Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Mantenimiento de Infraestructura, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural.

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, es el órgano de línea responsable de la supervisión operativa, de la prestación del servicio de limpieza pública, el mantenimiento de las áreas verdes y del alumbrado ornamental e iluminación artística del Distrito. Asimismo, es la responsable de proponer las políticas y planes ambientales, para la educación y participación ciudadana de los vecinos del Distrito, en materia de gestión ambiental y así como también supervisar y fiscalizar el Sistema de Gestión Ambiental.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Gestión Ambiental.

• Sub Gerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes.

• Sub Gerencia de Administración de la Infraestructura Deportiva y Cementerio Municipal.

Sub Gerencia de Gestión Ambiental

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental es la unidad orgánica, responsable de implementar la Gestión Ambiental en la Municipalidad, así como de conducir los procesos de evaluación de impacto ambiental y de evaluación ambiental estratégica bajo su competencia. Asimismo, tiene a su cargo la evaluación y supervisión ambiental a cargo de la Entidad.

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Gestión Ambiental, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Sub Gerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes

La Sub Gerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes es la unidad orgánica responsable de prestación de los servicios de limpieza pública, mantenimiento, conservación, tratamiento de los residuos sólidos y así como la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes públicas del distrito.

La Sub Gerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Sub Gerencia de Administración de la Infraestructura Deportiva y Cementerio Municipal

La Sub Gerencia de Administración de la Infraestructura Deportiva y Cementerio Municipal es la unidad orgánica responsable de planificar, administrar y controlar la infraestructura de los complejos deportivos de propiedad de la Municipalidad. Asimismo, tiene a su cargo la administración del cementerio municipal.

La Sub Gerencia de Administración de la Infraestructura Deportiva y Cementerio Municipal, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Administración de la Infraestructura Deportiva y Cementerio Municipal, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte es el órgano de línea responsable de coordinar, organizar, conducir, supervisar y ejecutar los procesos vinculados a la seguridad ciudadana y así como a las actividades relacionadas al transporte y tránsito del Distrito, en cumplimiento del marco normativo vigente aplicable.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Trasporte está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Gerente, que adquiere la denominación de Gerente de Seguridad Ciudadana y Trasporte, quien depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Trasporte, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

• Sub Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial.

Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo es la unidad orgánica de la Gerencia de Servicios Públicos, responsable de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana dentro del distrito en coordinación con la Policía Nacional del Perú, asimismo tiene a su cargo la programación, supervisión y ejecución de las actividades del servicio de Serenazgo en la jurisdicción.

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Trasporte.

Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

La Sub Gerencia de Trasporte, Transito y Seguridad Vial, es la unidad orgánica responsable de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con el transporte y tránsito, asimismo, tiene a su cargo; controlar el cumplimiento de las normas de tránsito y de transporte regular y no regular, pesado y de carga en el Distrito. De igual forma, es responsable de formular, evaluar, conducir y supervisar los procesos de tránsito y uso especial de las vías y así como la regulación del transporte público regular y no regular, dentro de la jurisdicción y en aplicación del marco legal vigente de la materia y en concordancia con los planes de desarrollo urbano del Distrito.

La Sub Gerencia de Trasporte, Transito y Seguridad Vial, está a cargo de un servidor público designado por el Alcalde con categoría de Sub Gerente, que adquiere la denominación de Sub Gerente de Trasporte, Transito y Seguridad Vial, quien depende jerárquica y funcionalmente la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Trasporte.