Ejecución de proyectos de inversión con el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS)
Elaborar el expediente técnico con el Proyecto Especial Sierra Centro Sur
Si eres parte de un gobierno regional o local y debes elaborar un expediente técnico para la ejecución de un proyecto con el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), puedes solicitarlo de manera online o presencial.
Requisitos
- Formato de verificación de contenidos mínimos para proyectos de baja y mediana complejidad y a nivel de preinversión del Fondo Sierra Azul.
- Formato de evaluación del estudio social.
- Formato de registro de proyecto de inversión.
- Estudio de preinversión del proyecto viable.
- Solicitud u oficio simple dirigido al director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para empezar la solicitud, envía tus requisitos en un solo archivo PDF al correo electrónico tramitedocumentario@pescs.gob.pe. Coloca tu nombre y número de celular para las coordinaciones posteriores del trámite.
El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, tus documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.
En un plazo de 20 días hábiles, el PESCS se comunicará contigo al teléfono que registraste en tu solicitud, para coordinar la verificación de campo y validar si es posible la realización del proyecto.
Si la verificación es conforme y el gobierno regional o local que representas tiene los recursos económicos, tu entidad podrá elaborar el expediente técnico con la asistencia y evaluación del PESCS.
En caso de que el gobierno regional o local no tenga los recursos económicos, en coordinación con el PESCS, deberás solicitar el financiamiento al Fondo Sierra Azul para la elaboración del estudio técnico, según lo establecido en los Anexo 3 y Anexo 4.
Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte a los teléfonos 999394239 o 973716574.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete al PESCS
Presenta tus documentos en la mesa de partes, ubicada en Urbanización Marcial Cáceres Mz R. Lote 18, Ayacucho, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
2. Espera la verificación de campo
En un plazo de 20 días hábiles, el PESCS se pondrá en contacto contigo al teléfono que registraste en tu solicitud para coordinar la verificación de campo de tu proyecto.
3. Realiza el estudio
Si la verificación es conforme y el gobierno regional o local que representas tiene los recursos económicos, tu entidad podrá elaborar el expediente técnico con la asistencia y evaluación del PESCS.
En caso el gobierno regional o local no tenga los recursos económicos, en coordinación con el PESCS, deberás solicitar el financiamiento al Fondo Sierra Azul para la elaboración del estudio técnico, según lo establecido en los Anexo 3 y Anexo 4.
Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte a los teléfonos 999394239 o 973716574.