Presidencia Regional

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de Apurímac; recae en el presidente regional, quien es la máxima autoridad de su jurisdicción, representante legal y titular del Pliego Presupuestal de la región.

Gerencia General Regional

Es el órgano que coordina y dirige a las gerencias regionales y direcciones regionales en la gestión pública regional y se rige por los lineamientos de la Política de Desarrollo Regional, el Plan Regional de Desarrollo Concertado, el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Concertado.

Está a cargo de un gerente general regional designado por la Presidencia Regional y es el responsable administrativo del Gobierno Regional de Apurímac.

Secretaría General

Es el órgano encargado de la conducción de las acciones de apoyo al gobierno regional, coordina la marcha técnico-administrativa de su competencia, tiene dependencia jerárquica de la Presidencia Regional.

Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

Es el órgano responsable de proporcionar a las unidades orgánicas, los servicios especializados de asesoría, referentes a planificación, presupuesto, inversiones, ordenamiento territorial, administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado. Tiene dependencia jerárquica de la Gerencia General Regional.

Gerencia Regional de Desarrollo Económico

Es el órgano responsable de dirigir, coordinar, concertar, controlar, supervisar y evaluar el desarrollo económico integral, sostenido y equilibrado de la región, a fin de que esto se traduzca en oportunidades de desarrollo, incremento de empleo y bienestar para la sociedad regional en general. Depende jerárquicamente de la Gerencia General Regional.

Gerencia Regional de Desarrollo Social

Es el órgano que ejerce las funciones específicas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación, deportes, salud, vivienda, trabajo, promoción del empleo, pequeña y microempresa, población, desarrollo social e igualdad de oportunidades, ejecutando los planes y los programas en asuntos de su competencia. Depende directamente de la Gerencia General Regional.

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente

Es el órgano encargado de las funciones específicas en materia de recursos naturales y gestión ambiental. Depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia General Regional.

Gerencia Regional de Infraestructura

Es el órgano responsable de la formulación, la ejecución, la supervisión y la liquidación de los proyectos de inversión pública. Además, fomenta la participación de la sociedad civil en materia de construcciones, vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones, vivienda y saneamiento. Depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia General Regional.