Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico o número de teléfono.
- De manera opcional: fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB. Al ingresar a la plataforma, describe lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo.
Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Ve a la entidad
Dirígete a la sede central del Gobierno Regional de Apurímac, ubicada en Jr. Puno 107, Abancay, de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:45 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.
El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu reclamo.