Cobrar el apoyo económico Yanapay a través de Banca Celular

Servicio inhabilitado desde el 1 de julio de 2022

Campaña culminada.

Si eres beneficiario del Yanapay a través de la modalidad Banca Celular, podrás retirarlo a través de los canales alternos del Banco de la Nación (más de 900 cajeros automáticos y 12,000 agentes Multired a nivel nacional).

Toma en cuenta que si bien el inicio de pagos se realizará a partir del 2 de diciembre, primero deberás validar tus datos personales en las fechas que te corresponde según la plataforma del Yanapay, de 8 a. m. a 10 p. m. Pasado este horario, tendrás que hacerlo al día siguiente.

Requisitos

  • Tener un celular con línea a tu nombre, con 30 días de activación como mínimo.
  • Ser beneficiario del Yanapay en la modalidad Banca Celular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Valida tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la fecha que te corresponde según la plataforma del Yanapay.

Selecciona el operador de tu línea telefónica (Claro, Movistar, Entel, etc.) y registra tu número de celular. Verifica que lo hayas ingresado correctamente, porque ya no podrás cambiarlo después. Ten en cuenta que la línea celular debe estar a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación.

Si la validación de datos es conforme, en los próximos 4 días hábiles te llegará un mensaje de texto desde el 20705 (número del Banco de la Nación para SMS), al celular que registraste con una clave de 4 dígitos, que te servirá para acceder a la Banca Celular. Para ello, verifica que tu celular esté encendido y con cobertura móvil para evitar inconvenientes. No borres ni compartas este mensaje ni tu clave.

Ingresa a la Banca Celular y marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro e indica el monto a retirar.

Luego, marca la opción 1 para confirmar. Recibirás un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro del Yanapay de 5 dígitos.

Finalmente, ingresa esta clave a través de la opción "Operaciones sin tarjeta" para retirar tu apoyo económico en cualquiera de estos establecimientos del Banco de la Nación:

La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro del tiempo estimado, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, llama a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 para recibir la orientación que necesitas.

Podías cobrarlo con tu DNI vigente o vencido hasta el 30 de junio de 2022.