Facilitación Turística y Conectividad

Se encarga de coordinar con las entidades competentes, los mecanismos y las disposiciones necesarias para facilitar los viajes turísticos, mejorando los procesos de registro y control realizados a los turistas y sus bienes durante su ingreso, permanencia y salida del territorio nacional.

Además, realiza las siguientes acciones para mejorar la conectividad aérea:

  • Realizar la coordinación intersectorial a fin de promover la conectividad aérea internacional e interregional.
  • Optimizar el proceso de control de ingreso, tránsito y salida del país, a través del programa de capacitación dirigido a los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – Sunat.
  • Poner a disposición información orientativa sobre los requisitos y trámites en materia migratoria, aduanera, sanitaria, vehicular, turística, con el objetivo de facilitar el ingreso, permanencia y salida de los turistas y sus bienes del país.
  • Contribuir, en colaboración con Indecopi y Ositran, a mejorar la experiencia de viaje, difundiendo información útil para el viajero y prestador de servicios turísticos, mediante la Guía Informativa para Viajeros y la Guía informativa para Prestadores Turísticos.