Solicitar constancia certificada de trabajo

Si eres extrabajador de la municipalidad de tu localidad y estuviste en la planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.

Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.

Requisitos

  • Copia de DNI.
  • Carta simple de solicitud de récord laboral o constancia de trabajo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía un correo electrónico a mesadepartes@peah.gob.pe con una solicitud dirigida a la Oficina de Administración. Incluye tu nombre completo, número de DNI o carnet de extranjería, expresión concreta del pedido, periodo laborado y cargo que desempeñaste en la planilla del PEAH.

Si es posible, presenta algún documento que demuestre que eres extrabajador, por ejemplo, contrato, boleta de pago o liquidación. Todos los requisitos deben estar en formato PDF.

Después de mandar tu solicitud, recibirás un correo electrónico que te indicará, aproximadamente, cuándo te enviarán el récord laboral o constancia de trabajo.

Para hacerle seguimiento a tu trámite llama al:

  • Si tu periodo laboral fue entre 1981 y 2000: 995736588
  • Si tu periodo laboral fue desde 2001 en adelante: (062)564143 anexo 229

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Acércate a la sede central del PEAH

Dirígete a la mesa de partes del Proyecto Especial Alto Huallaga, ubicada en Pasaje Los Rosales 101, Castillo Grande, Leoncio Prado - Huánuco, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m a 6:00 p. m.

2. Presenta tus documentos

Ingresa todos los documentos indicados en “Requisitos” y, luego, dirígete a la Unidad de Personal para coordinar la fecha aproximada de recojo.

Para hacerle seguimiento a tu trámite llama al:

  • Si tu periodo laboral fue entre 1981 y 2000: 995736588
  • Si tu periodo laboral fue desde 2001 en adelante: (062)564143 anexo 229