ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • ALCALDÍA

OBJETIVOS:

  • · Liderar el proceso de desarrollo distrital a través de la convocatoria y concertación de voluntades con los ciudadanos y demás actores del distrito.
  • · Asegurar el uso racional y eficiente de los recursos públicos, logrando eficiencia en las acciones de la gestión municipal.
  • Implementar el Plan de Desarrollo Concertado Local, que promueva la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito.
  • Fomentar el bienestar del vecindario, mejorando la calidad de vida de la población.
  • Establecer y ejecutar las políticas, objetivos y metas de desarrollo socio-económico de su jurisdicción, enmarcados dentro de los Planes de Desarrollo Distrital a Corto, Mediano y Largo Plazo.
  • Establecer los lineamientos de política institucional e implementarlos cumpliéndolos y haciéndoles cumplir.

FUNCIONES DEL CARGO:

El Alcalde es la persona encargada de realizar las funciones ejecutivas del Gobierno Local, quien representa a la Municipalidad siendo su representante legal y titular del Pliego. En los casos de ausencia, el Teniente Alcalde reemplaza al Alcalde y en consecuencia, asume las mismas competencias y atribuciones de éste, en función de la ley y disposiciones legales específicas. El Alcalde depende jerárquico, funcional y administrativamente del Concejo Municipal y desempeña las siguientes funciones:

  1. Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos.
  2. Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del concejo municipal.
  3. Ejecutar los acuerdos del concejo municipal, bajo responsabilidad.
  4. Proponer al concejo municipal proyectos de ordenanzas y acuerdos.
  5. Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación.
  6. Dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas.
  7. Dirigir la formulación y someter a aprobación del concejo el Plan Integral.
  8. Desarrollo y el Programa de Inversiones concertado con la sociedad civil.
  9. Dirigir la ejecución de los Planes de Desarrollo Municipal; Someter a aprobación del concejo municipal, bajo responsabilidad y dentro de los plazos y modalidades establecidos en la Ley Anual de Presupuesto de la República, el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado.
  10. Aprobar el presupuesto municipal, en caso de que el concejo municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto en la presente ley.
  11. Someter a aprobación del concejo municipal, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el balance general y la memoria del ejercicio económico fenecido.
  12. Proponer al concejo municipal la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, derechos y licencias; y, con acuerdo del concejo Impuestos que considere necesarios.
  13. Someter al consejo municipal la aprobación del sistema de gestión ambiental local y de sus instrumentos, dentro del marco del sistema de gestión.
  14. Proponer al concejo municipal los proyectos de reglamento interno del concejo municipal, los de personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal.
  15. Informar al concejo municipal mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad con la ley y el presupuesto aprobado.
  16. Celebrar matrimonios civiles de los vecinos, de acuerdo con las normas del Código Civil;
  17. Designar y cesar a los funcionarios de confianza.
  18. Autorizar las licencias solicitadas por los funcionarios y demás servidores de la municipalidad.
  19. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de la Policía Nacional.
  20. Delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el administrador municipal.
  21. Proponer al concejo municipal la realización de auditorías, exámenes especiales y otros actos de control.
  22. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna.
  23. Celebrar los actos, contratos y convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones.
  24. Proponer la creación de empresas municipales bajo cualquier modalidad legalmente permitida, sugerir la participación accionaría, y recomendar la concesión de obras de infraestructura y servicios públicos municipales.
  25. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de las empresas municipales y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o bajo delegación al sector privado.
  26. Presidir las Comisiones Distritales de Formalización de la Propiedad Informal o designar a su representante, en aquellos lugares en que se implementen.
  27. Otorgar los títulos de propiedad emitidos en el ámbito de su jurisdicción y competencia.
  28. Nombrar, contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales de carrera.
  29. Proponer al concejo municipal las operaciones de crédito interno y externo, conforme a ley.
  30. Presidir el Comité Distrital de Defensa Civil de su jurisdicción.
  31. Suscribir convenios con otras municipalidades para la ejecución de obras y prestación de servicios comunes.
  32. Atender y resolver los pedidos que formulen las organizaciones vecinales o, de ser el caso, tramitarlos ante el concejo municipal.
  33. Resolver en última instancia administrativa los asuntos de su competencia de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad.
  34. Proponer al concejo municipal espacios de concertación y participación vecinal.
  35. Las demás que le correspondan de acuerdo a ley.

ÓRGANO DE ASESORAMIENTO

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

OBJETIVOS:

  • Elaborar los Planes Integrales de Desarrollo, el Presupuesto Municipal Participativo Anual, proponiendo los objetivos y prioridades de la acción Municipal para el desarrollo humano sostenible; así como el fortalecimiento Institucional.
  • Generar estrategias de gestión municipal, que permitan la transformación de los objetivos de los planes en realidades en beneficio de la comunidad.
  • Lograr una racional y eficiente utilización de los recursos, mediante un adecuado proceso de planificación y presupuesto de la Municipalidad.
  • Brindar asesoramiento técnico a la Alta Dirección en materias de su competencia.
  • Contribuir a la utilización racional de los recursos humanos, económicos, financiera y de los bienes y servicios de la institución.
  • Lograr que la organización Municipal y los procesos de gestión para la producción de bienes y servicios públicos se adapten a las necesidades del cumplimiento de los objetivo y metas, para lo cual se dotará a la Municipalidad de la mejor Estructura Orgánica y los procedimientos haciendo que estos sean ágiles, dinámicos y adecuados a la Institución.
  • Elaborar diagnósticos territoriales, sectoriales y multisectoriales.
  • Mantener actualizado los documentos de Gestión Institucional de su competencia.

FUNCIONES DEL CARGO:

  1. Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar, las actividades relacionadas con las fases de diagnóstico, programación, elaboración y evaluación del proceso de planificación y presupuesto municipal participativo, orientado al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
  2. Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar, las actividades relacionadas con el proceso de gestión presupuestaria de conformidad con la normatividad vigente en sus etapas de programación, formulación, y evaluación presupuestaria.
  3. Conducir el proceso de formulación, modificación y ampliación del Calendario de Compromisos y proponer a la Instancia correspondiente para su aprobación.
  4. Formular y proponer la actualización del diseño organizacional y los instrumentos de gestión pertinentes (Estructura Orgánica, ROF, MOF y CAP).
  5. Formular propuestas, orientar y asesorar a la Alta Dirección en la formulación de Objetivos Institucionales y Lineamientos de Política.
  6. Asesorar en el diseño de planes y programas orientados a la optimización de objetivos y funciones que le competen a la Municipalidad.
  7. Utilización del Sistema de Administración Financiera (SIAF), en el proceso presupuestario de su competencia.
  8. Elaborar semestralmente la evaluación presupuesta! distrital, consolidando la información de los Pliegos Distritales.
  9. Apoyar, coordinar, evaluar y controlar las actividades correspondientes al Sistema de Presupuesto.
  10. Mantener actualizado del marco presupuestario distrital, utilizando el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)
  11. Realizar las conciliaciones mensuales del marco presupuesta! con la oficina de Contabilidad.
  12. Realizar la programación de ingresos y gastos mensual y anual, de acuerdo a directivas vigentes.
  13. Participar en la formulación de documentos técnicos requeridos por la Municipalidad.
  14. Emitir opinión sobre modificaciones presupuestarias de acuerdo a la normatividad vigente
  15. Realizar la evaluación financiera trimestral del presupuesto.
  16. Introducción de la información presupuestaria, Utilizando del Sistema de Administración Financiera (SIAF), en el proceso presupuestario de su competencia.
  17. Coordinar la formulación de documentos técnico - normativos en cuanto a utilización de los recursos financieros de acuerdo a los Planes Municipales y las normas presupuestarias vigentes.
  18. Elaborar el Calendario de Compromisos, sus modificaciones y ampliaciones en coordinación con las demás dependencias de la Institución.
  19. Coordinar y controlar la aplicación de normas técnicas administrativas y disposiciones legales vigentes en materia presupuestaria.
  20. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde o le sean asignadas por la legislación sustantiva.

ÓRGANOS DE APOYO

FUNCIONES DE LA SECRETARÍA

El OBJETIVOS:

  • Desarrollar un sistema de comunicación e información a los ciudadanos y actores de la sociedad, sobre los objetivos, metas y acciones de la gestión municipal, a través de los distintos medios y canales para hacer llegar los mensajes en forma oportuna y eficaz; así como desarrollar una red de relaciones interinstitucionales que permita al gobierno local impulsar y promover las acciones para el desarrollo local.
  • Velar por que la Institución tenga elevados niveles de confianza entre ciudadanos y fortalecer las relaciones externas de la municipalidad, para lograr compromisos conducentes al logro de los objetivos del desarrollo local.
  • Difusión y emisión de las disposiciones y acuerdos emanados del Concejo Municipal.
  • Realizar una labor de coordinación meticulosa entre los regidores y el alcalde, para la aprobación y formalización de diversos documentos técnicos a través de las sesiones de Concejo.
  • Difundir las principales acciones de la gestión Municipal.
  • Operar adecuadamente la tramitación de la documentación que ingresa y sale de la Institución. Administrar y proteger el archivo general de la institución.
  • Administrar los medios de comunicación local a su cargo.

FUNCIONES DEL CARGO:

  1. Programar, organizar, ejecutar y coordinar, las ceremonias, actos oficiales y protocolares, que se realicen en la Municipalidad, en las que intervienen los miembros del Concejo, el Alcalde y funcionarios de la Municipalidad.
  2. Organizar las sesiones del concejo y brindar el apoyo administrativo respectivo a los regidores.
  3. Citar por encargo del Alcalde a los Regidores y Servidores, a sesiones ordinarias y extraordinarias.
  4. Concurrir a las sesiones del Concejo, elaborar y custodiar las actas de las sesiones del Concejo y suscribirlas conjuntamente con el Alcalde.
  5. Numerar, distribuir y custodiar los diferentes dispositivos que emita la Alcaldía.
  6. Dar fe de los actos del Concejo, Decretos y Resoluciones de Alcaldía y llevar los correspondientes libros de registro.
  7. Realizar las actividades que desarrolla la Unidad de Trámite Documentarlo y la Unidad de archivo; de acuerdo a la normatividad vigente.
  8. Coordinar con el Alcalde la formulación de la agenda de cada sesión y remitirla con la debida anticipación y sustentación para cada sesión.
  9. Recibir, revisar y tramitar los expedientes que deben ser autorizados por el Alcalde.
  10. Proyectar las Resoluciones de Alcaldía, así como coordinar la elaboración de las ordenanzas y otros dispositivos municipales de competencia del Concejo o del Alcalde con las diferentes áreas de la Municipalidad.
  11. Expedir y transcribir los Certificados y Constancias de carácter común y general firmados o visados por el Alcalde.
  12. Establecer un Sistema de Archivo y Trámite Documentado y de distribución eficaz de documentos propendiendo a utilizar tecnología de punta.
  13. Informar a los interesados sobre el estado de la tramitación de sus expedientes.
  14. Supervisar el franqueo de la correspondencia que remite la Municipalidad y llevar el control de costos.
  15. Coordinar con las diferentes dependencias de la Municipalidad los procedimientos a seguir en la programación de envío de documentos.
  16. Organizar y controlar los mecanismos de Archivo y conservación de los documentos.
  17. Efectuar la codificación del Archivo Central y archivar los expedientes que correspondan, previa clasificación de los mismos.
  18. Establecer técnicas y procedimientos de archivo, consideradas en el sistema nacional.
  19. Organizar y coordinar las audiencias, atenciones, reuniones, certámenes y preparar la agenda con la documentación respectiva.
  20. Intervenir con criterio propio en la redacción de documentos administrativos de acuerdo a indicaciones generales.
  21. Preparar y ordenar la documentación para reuniones y/o conferencias.
  22. Organizar el control y seguimiento de los expedientes y documentos de la Oficina, preparando periódicamente los informes de situación.
  23. Efectuar llamadas telefónicas y concertar citas.
  24. Revisar y preparar la documentación para la firma respectiva.
  25. Automatizar la documentación por medios informáticos.
  26. Elaborar auxiliares descriptivos tales como: índices, catálogos, fichas y guías.
  27. Ejecutar acciones de transferencia y eliminación de documentos.
  28. Calificar las solicitudes de expedición de copias y verificar la autenticidad de las expedidas.
  29. Informar cuando se le solicita, acerca de la existencia y contenido de determinadas normas o documentos municipales.
  30. Efectuar labores de mensajería de documentos relativos a la Secretaría y de la institución.
  31. Entregar las Resoluciones de Alcaldía, certificaciones, etc.
  32. Desempeñar las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean asignadas por el administrador o alcalde o por la legislación sustantiva.

FUNCIONES DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

OBJETIVOS:

Los principales objetivos de la División de Administración son los siguientes:

  • Brindar apoyo y asesoramiento administrativo, contable, financiero, logístico y de personal que permitan el eficaz funcionamiento de la Municipalidad.
  • Velar por la correcta administración de los recursos humanos, financieros y materiales de acuerdo a las normas emitidas por los correspondientes sistemas administrativos.
  • Realizar una adecuada integración del personal en la organización Municipal, desarrollando una óptima fuerza laboral, capaz, altamente motivada y comprometida en los objetivos institucionales Desarrollar programas de salud, seguridad social, bienestar, recreación y capacitación de los trabajadores de la Municipalidad.
  • Conducir, ejecutar y supervisar las acciones del Sistema de Abastecimiento Y los procesos técnicos de adquisición de bienes, prestación de servicios, mantenimiento el apoyo logístico a la institución y los proyectos.
  • Conducir, ejecutar y supervisar las acciones del sistema de Contabilidad, manteniendo informado Oportunamente a la Alta Dirección sobre los Estados Financieros, de Gestión y Estados Presupuestarios, para una adecuada toma de decisión.
  • Conducir, ejecutar y supervisar las acciones del Sistema de Tesorería, manteniendo informado oportunamente a la Alta Dirección del movimiento financiero de la Institución a fin de garantizar la adecuada toma de decisión.
  • Realizar la vigilancia en la administración y destino de los fondos presupuestarios, salvaguardando los fondos del estado.

FUNCIONES DEL AREA ADMINISTRATIVA:

  1. Dirigir, supervisar y controlar las acciones de los Órganos de Apoyo, Asesoramiento y Órganos de Línea de la Institución.
  2. Programar, organizar, dirigir, supervisar, coordinar y controlar las acciones de gestión municipal, relacionado con la ejecución y cumplimiento de los Planes de Desarrollo así como el presupuesto participativo de cada periodo.
  3. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de modernización y fortalecimiento institucional, para garantizar que el desarrollo de la organización esté de acorde con los objetivos estratégicos del desarrollo provincial.
  4. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de gestión de personal, gestión económica y financiera, gestión logística y de servicios generales de la municipalidad.
  5. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de control y evaluación de los resultados de la gestión municipal, a efectos de que se rinda cuenta permanentemente a la comunidad, del avance en el logro de las metas y objetivos institucionales y del desarrollo provincial.
  6. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales que brinda la Municipalidad siendo responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas.
  7. Participar en las contrataciones de bienes, servicios, consultoría de obras y ejecución de obras de la Municipalidad y controlar sus modalidades por Adjudicación de Menor .Cuantía, Adjudicación Directa, Concurso Público y Licitación Pública.
  8. Proponer al Alcalde los planes y programas municipales y las estrategias para su ejecución.
  9. Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad y disponer las medidas correctivas.
  10. Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos municipales y su destino en conformidad con la normatividad vigente.
  11. Proponer ante el Concejo Municipal y el Alcalde los instrumentos de gestión organizativa: ROF, CAP, PAP, MOF, TUPA, etc. para su aprobación.
  12. Proponer al Alcalde acciones de contratos, ascensos, ceses, rotación, reasignación y otros sobre administración de personal.
  13. Aprobar las directivas pertinentes.
  14. Identificar fuentes de financiamiento alternas del tesoro público, que permitan analizar las posibilidades de inversión de la Municipalidad y efectuar las gestiones del caso.
  15. Proponer e implementar las políticas de recuperación de inversiones de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente.
  16. Representar a la Municipalidad en actividades que el Alcalde le delegue.
  17. Integrar y presidir Comisiones de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo Municipal.
  18. Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente y la política institucional, con el objeto de dinamizar la acción municipal.
  19. Mantener informado y dar cuenta al Alcalde sobre las actividades desarrolladas por las dependencias de la Municipalidad.
  20. Asesorar al Alcalde y a los miembros del Concejo en los asuntos de su competencia.
  21. Celebrar y ejecutar los actos y contratos ordinarios correspondientes al objeto social de la Municipalidad.
  22. Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Concejo Municipal.
  23. Aprobar el diseño de los procesos y procedimientos, según las propuestas de las Direcciones correspondientes.
  24. Proponer y expedir, en los casos delegados, normas y disposiciones resolutivas de carácter administrativo y de ejecución de obras y servicios.
  25. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde o le sean asignadas por la legislación sustantiva.

ÓRGANOS DE LÍNEA

FUNCIONES DE LA DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

OBJETIVOS DE LA JEFATURA

Por la variedad de funciones que desarrolla la División de Desarrollo Social, tiene muchos objetivos, siendo los principales:

  • Organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de discriminación.
  • Proponer, ejecutar y evaluar programas de defensa y promoción de los derechos de los ciudadanos, con especial atención en los niños, adolescentes, mujer, adulto mayor y personas con discapacidad. Facilitar y participar en los espacios de concertación y participación ciudadana para la planificación, gestión y vigilancia de los programas locales de desarrollo social así como de apoyo a la población en riesgo.
  • Promover la educación, la cultura, el deporte y la recreación.
  • Promover programas de prevención y rehabilitación en los casos de consumo de drogas y alcoholismo y crear programas de erradicación en coordinación con el gobierno provincial y regional.
  • Dirigir y controlar las actividades desarrolladas por Oficina de Registro Civil y la Oficina de Programas Sociales.
  • Promover la participación vecinal a través de la consolidación de las organizaciones vecinales como el Concejo de Coordinación Local Distrital, las Juntas de Delegados Vecinales y otras formas de organización.
  • Planificar y ejecutarlas actividades culturales y deportivas que competen a la Municipalidad.
  • Brindar un eficiente servicio del Programa del Vaso de Leche al estrato de población beneficiaría, mejorando la dieta alimentaria de la población de menores recursos.
  • Brindar un eficiente servicio de los Programas Sociales a la población beneficiaría, mejorando la dieta alimentaria de la población de menores recursos.
  • Promover, orientar y ordenar las actividades relacionadas con la educación, cultura, recreación y deportes.

FUNCIONES DE LA DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

OBJETIVOS:

  1. Proponer normas para conducir y regular el acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas nacionales sobre la materia.
  2. Controlar el cumplimiento de las normas de higiene y ordenamiento del acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas en concordancia con las normas vigentes.
  3. Programar, dirigir y ejecutar la realización del control de pesas y medidas, así como el acaparamiento, la especulación, y la adulteración de productos y servicios.
  4. Formular el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
  5. Velar y ejecutar el ornato integral del distrito.
  6. Coordinar con la Fiscalía de Prevención del Delito, Comisarías de la jurisdicción, para la ejecución de Operativos diversos.
  7. Ejecutar campañas de saneamiento ambiental, inspección sanitaria, fumigación, desinfección y desratización.
  8. Coordinar, ejecutar y controlar las actividades sobre prevención promoción y mejoramiento de la salud, en coordinación con entidades del Sector Público y privado.
  9. Promover la educación y cultura ambiental, estableciendo mecanismos y recursos para el manejo de las políticas establecidas.
  10. Proponer proyectos y actividades que sigan la orientación de mejorar el ambiente y la calidad de vida de la población.
  11. Planificar y ejecutar las actividades culturales y deportivas que competen a la Municipalidad.
  12. Promover la realización de espectáculos que competen al arte y a la cultura.
  13. Planear actividades deportivas y recreativas con diversas instituciones ligadas al deporte y en coordinación con organizaciones vecinales.
  14. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde o le sean asignadas por la legislación sustantiva.

DIVISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

OBJETIVOS DE LA JEFATURA:

  • Promover acciones orientadas al desarrollo de la actividad turística, conservando y preservando los principales recursos.
  • Llevar el registro y control oportuno de los hechos vitales que muestran la dinámica poblacional. Promover el micro y pequeña empresa, propiciando la generación de empleo.
  • Racionalizar la utilización de los recursos mediante una adecuada revisión, análisis y evaluación de los perfiles de los proyectos de inversión pública y declarar su viabilidad.

FUNCIONES DEL CARGO:

  1. Planificar y promover el desarrollo económico en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales y de manera concertada.
  2. Promover la cultura de la prevención mediante la educación para la preservación del ambiente.
  3. Establecer y administrar parques zoológicos, jardines botánicos, bosques naturales, parques recreacionales directamente o mediante concesión.
  4. Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin en cooperación con las entidades competentes.
  5. Promover el desarrollo de micro y pequeñas empresas orientadas a la generación de fuentes de trabajo.
  6. Concertar con el sector público y el privado la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible.
  7. Organizar instancias de coordinación para promover el desarrollo económico local, aprovechando las ventajas comparativas de los corredores productivos, eco turístico y biodiversidad.
  8. Ejecutar actividades de apoyo directo o indirecto a la actividad empresarial sobre información, capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad.
  9. Brindar información económica necesaria sobre la actividad empresarial de la jurisdicción.
  10. Identificar y priorizar las necesidades de infraestructura que requiere el distrito de Colcamar para que a través de su ejecución se impulsen las actividades económicas y empresariales.
  11. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde o le sean asignadas por la legislación sustantiva.