Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Formato de solicitud llenado y firmado, o documento que contenga la misma información, si solicitas la información de forma presencial.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
La plataforma funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, las solicitudes que ingresen desde las 12:00 a. m. a 4:59 p. m., serán consideradas como recibidas ese mismo día hábil. Las solicitudes enviadas fuera de ese horario, serán recibidas al siguiente día hábil.
Cuando ingreses al sistema, registra los datos que te solicitan, detalla la información que solicitas y haz clic en Guardar.
En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo electrónico.
Ten en cuenta que también puedes solicitar la información a través de la mesa de partes.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Dirígete a la mesa de partes del Gobierno Regional Cajamarca, ubicada en Jirón Santa Teresa de Journet 351, Urbanización La Alameda, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tu solicitud.
2. Paga y recibe la información
Si solicitaste la información en formato físico, en un plazo máximo de 6 días hábiles, se te comunicará la fecha de pago y de recojo de tu información. En la fecha indicada, acércate nuevamente a la sede del Gobierno Regional de Cajamarca y paga en caja por el costo de reproducción, según la siguiente tarifa:
- Copia simple: S/ 0.10 .
- Copia digital (CD): S/ 1.00 .
Vuelve a la mesa de partes, presenta tu recibo de pago y recoge tu información.
Si solicitaste la información en tu correo electrónico, se enviará de manera gratuita en el plazo de 10 días hábiles.