Solicitar una compra - venta directa de tierras en el ámbito del PEJEZA

Si posees tierras de propiedad del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña y, por lo menos hasta 1995, te dedicaste a alguna actividad agropecuaria (Ley N° 26505), puedes solicitar una compra - venta directa de esas tierras ante esta entidad, de acuerdo al reglamento establecido para este trámite.

Requisitos

  • Solicitud de trámite indicando:
    • Nombres y apellidos completos, domicilio y número de DNI. Si representas a una persona jurídica, deben ir tus datos y el de la persona jurídica.
    • La expresión concreta del pedido, indicando el área y la ubicación del predio.
    • Lugar, fecha, firma o huella digital en caso de no saber firmar o tener impedimento físico.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres casado(a), adjunta una copia simple del DNI de tu cónyuge.
  • Si eres representante de una persona jurídica, copia simple de la partida registral donde conste inscrita su constitución, certificado de vigencia de poder como representante legal y copia simple de tu DNI.
  • Si adquiriste el predio por transferencia, presenta una copia legalizada del documento que acredita la titularidad.
  • Plano perimétrico y de ubicación del área que solicitas en compra - venta en coordenadas UTM (PAD56 y/o WGS84), firmado por un ingeniero agrícola, agrónomo o civil colegiado hábil, elaborado con un año de antigüedad como mínimo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa la solicitud y envíala, junto a los documentos establecidos en los requisitos, al correo electrónico mesadepartesvirtual@pejeza.gob.pe.

Recibirás una notificación cuando se haya aprobado tu trámite o si hay alguna observación que debas corregir. Toma en cuenta que también podrás realizar el seguimiento de tu solicitud escribiendo al mismo correo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Llena la solicitud de trámite

Completa la solicitud de trámite para la venta directa de tierras.

2. Entrega tu solicitud en la mesa de partes de la entidad

Dirígete a la mesa de partes del PEJEZA, ubicada en Carretera a Cajamarca km 33.5 Campamento Gallito Ciego, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y presenta tu solicitud.

Recibirás un Código Único de Trámite (CUT) con el que podrás dar seguimiento a tu trámite escribiendo a mesadepartesvirtual@pejeza.gob.pe. Recibirás una notificación en tu correo cuando se haya aprobado tu trámite o si hay alguna observación que debas corregir.