Obtener constancia de posesión para acceder a servicios básicos
Si no cuentas con el título de propiedad del lugar en el que vives y deseas acceder a los servicios de luz eléctrica o agua y desagüe, debes tramitar una constancia de posesión en la municipalidad de tu distrito o provincia de manera presencial.
Ten presente que este documento no te acredita como propietario del inmueble, pero sí te permite acceder a servicios básicos sin necesidad de haber vivido allí por un tiempo mínimo.
Requisitos
- Solicitud de constancia de posesión y declaración jurada, indicando tu nombre, dirección y número de DNI.
- Plano simple de ubicación del terreno.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la municipalidad, ubicada en el Óvalo Central de Jicamarca, Anexo 8 Mz N -1 Lote 16, San Antonio de Chaclla, y cancela en caja S/ 71.30 por la constancia de posesión. Conserva tu recibo de pago.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
2. Presente tus documentos
En el mismo Palacio Municipal, dirígete a la mesa de partes y entrega los requisitos junto con el recibo de pago. Recibirás tu número de expediente.
3. Recibe al inspector
Si la información presentada es correcta, en 5 días hábiles un personal de la municipalidad se pondrá en contacto contigo para coordinar la inspección del terreno.
Si no pasaste la inspección, recibirás una carta con el detalle del rechazo de tu solicitud a tu correo electrónico registrado.
4. Recoge el documento
Si no hay observaciones, en un plazo de 30 días hábiles de realizada tu solicitud, acércate a la municipalidad para recoger tu constancia de posesión brindando tu número de expediente.