Estudiar en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Capacitación continua en la Escuela Nacional de Control

La Escuela Nacional de Control (ENC) es el órgano académico de la Contraloría General de la República, cuyo fin es incrementar las aptitudes y conocimientos del personal del Sistema Nacional de Control, funcionarias, funcionarios, servidoras y servidores públicos, así como de la ciudadanía en general; mediante cursos y programas divididos 3 líneas de capacitación: control gubernamental, gestión pública y formación complementaria.

Actualmente, las sesiones se realizan en modalidad virtual que, para un mejor aprovechamiento y experiencia de nuestros estudiantes, se desarrollan de la siguiente manera:

a) Clases en vivo

Las sesiones de clases se realizan en vivo y en directo con el docente, a través de la plataforma Zoom, generando un encuentro entre estudiantes y docentes en simultáneo y en tiempo real. En esta modalidad los estudiantes cumplen un horario de clases.

b) Formato MOOC

Es de tipo virtual autoinstructivo, diseñado para que el participante desarrolle los cursos y programas sin ayuda de un docente o tutor, permitiéndoles acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, en los contenidos se pueden apreciar recursos multimedia como videos, infografías, presentaciones, lecturas, entre otros.

c) Autoinstructivo

Son cursos gratuitos autoformativos que permite al estudiante organizar su propio tiempo para desarrollar los cursos. Al finalizar y aprobar el curso con una nota igual o mayor a 14, el participante interesado debe realizar el pago de S/30.00 por derecho de emisión del certificado.

La Escuela Nacional de Control potencia tu desarrollo profesional

La ENC te acompaña en tu crecimiento personal y desarrollo profesional, para ello cuenta con la Maestría en Control Gubernamental y la Segunda Especialidad Profesional en Control Gubernamental, las cuales se encuentran legalmente habilitadas para registrar sus grados y títulos en la SUNEDU; en atención a la Tercera Disposición Final de la Ley Nº 27785 (Ley del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República).

Contamos con una destacada plana docente, excelentes perfiles de estudiantes y actividades que refuerzan el proceso de aprendizaje, tales como la Semana de Control, International Master Class, Coaching de Control, Jueves de Control, entre otros.

a) Maestría en Control Gubernamental

Desarrolla logros de aprendizaje que le permitan Liderar proyectos de innovación y de mejora para el ejercicio del control gubernamental en las EFS de la región, sobre la base de estándares internacionales, con el objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, conducentes a la obtención del grado académico de Maestro en Control Gubernamental. Dirigido al personal del Sistema Nacional de Control, funcionarios, servidores públicos y público en general que cumplan con los requisitos exigidos.

b) Segunda Especialidad en Control Gubernamental

Desarrolla estudios que proporcionan entrenamiento y conocimiento especializados e inherentes al control gubernamental, conducentes a la obtención del Título de Segunda Especialidad Profesional en Control Gubernamental, bajo la modalidad del Aula Invertida, está dirigido al personal del Sistema Nacional de Control que cumplan con los requisitos exigidos.

Servicios para estudiantes y ciudadanía en general

La ENC pone a disposición de sus estudiantes y ciudadanía en general, servicios gratuitos que contribuyen a incrementar las capacidades académicas y formativas:

  • Actividades de extensión académica extracurricular: Se realizan conferencias, charlas magistrales, jornadas, seminarios y talleres gratuitos, por los que se emiten constancias electrónicas de participación.
  • Biblioteca ENC: Contamos con una alta variedad de libros físicos y digitales para compartir el conocimiento y la información, especialmente en control gubernamental y gestión pública. Asimismo, tenemos implementado una biblioteca virtual.
  • Verificación de certificados y constancias: Si has estudiado en la Escuela Nacional de Control, puedes verificar la emisión de las constancias de participación o certificados aquí.