Ratificar como fedatario juramentado con especialización en informática

Si eres fedatario juramentado con especialización en informática, debes ratificar tu título cada 5 años para que continúes siendo parte del Registro del Ministerio de Justicia. Así, podrás seguir ejerciendo como depositario de la fe pública en materia informática.

Requisitos

  • Solicitud de ratificación dirigida a la entidad que emitió tu diploma de idoneidad técnica hasta 90 días calendario antes del cumplimiento de los 5 años de su otorgamiento. Esta debe indicar lo siguiente:
    • Nombre completo, documento de identidad y número de registro.
    • Relación detallada de los cursos de actualización y capacitación continua en la materia que llevaste.
    • Relación detallada de las publicaciones, ponencias, cátedras y actividades académicas en temas vinculados con la actividad del fedatario juramentado.
    • Relación detallada de tu experiencia profesional de los últimos 5 años, vinculada con la actividad de fe pública informática.
    • Declaración jurada de no haber sido rechazado en un pedido de ratificación formulado frente a otra entidad.

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud de ratificación a la entidad que emitió tu diploma de idoneidad técnica. En un plazo de 10 días hábiles, la entidad se pronunciará sobre tu solicitud de ratificación y, de ser el caso, te pedirá subsanar algún requisito de forma. Si todo está conforme, lo comunicará al Ministerio de Justicia y quedarás ratificado en el Registro.

Para mayor información, comunícate con la Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al teléfono (01) 204-8020 o al correo electrónico ibocanegra@minjus.gob.pe.

Modalidad: Online