Solicitar rectificación de acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten

Si necesitas modificar la información de un acta de nacimiento, matrimonio o defunción inscrita en Ciudad Eten, debes pedir una rectificación a la municipalidad distrital de forma presencial. Ten presente que puedes realizar este trámite, siempre y cuando tengas la información de registro.

Requisitos
  • Acta a rectificar: nacimiento, matrimonio o defunción.
  • Documento que sustente el dato a corregir.
  • Copia de DNI.
  • Si un tercero realizará la solicitud: carta poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil (primer piso de la municipalidad), ubicada en Av. Pedro Ruiz 579, Eten, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

2.Presenta los documentos

Identifícate con tu DNI y presenta los requisitos al funcionario para que sean verificados. Si la información es correcta, recibirás una orden de pago.

3. Paga tu trámite

En el mismo edificio, ve a la Oficina de Recaudación y cancela S/ 60.00 . Conserva tu recibo de pago.

4. Realiza la publicación

En un plazo de 3 días hábiles, regresa a la Oficina de Registro Civil con tu recibo de pago. Entrégalo al funcionario y recibirás un aviso de rectificación para que puedas coordinar su publicación en el periódico local del distrito.

5. Lleva una copia de la publicación

Una vez publicado el aviso, regresa a la municipalidad y entrega una copia o recorte del periódico al funcionario para que lo anexe a tu documentación.

Si luego de 8 días hábiles de la publicación nadie presenta un reclamo, se continúa con el trámite.

6. Obtén tu rectificación

En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás una copia original de la resolución con la rectificación del acta de nacimiento, matrimonio o defunción. Luego, puedes solicitar una copia certificada del acta.