Servicios que brindan los Centros de Salud Mental Comunitaria

Los Centros de Salud Mental Comunitaria ofrecen atención ambulatoria especializada a usuarios con trastornos mentales o problemas psicosociales graves o complejos.

Cuentan con profesionales multidisciplinarios como médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, tecnólogos médicos y técnicos en enfermería.

Estos centros brindan los siguientes servicios:

Servicio de prevención y control de problemas y trastornos de la infancia y adolescencia

Ofrece alternativas de prevención y control de los problemas y trastornos de la infancia y adolescencia durante su desarrollo como: autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión infantil, detección de primeros episodios psicóticos, trastornos de conducta alimentaria, retraso mental maltrato infantil entre otros.

Servicio de prevención y control problemas y trastornos del adulto y adulto mayor

Ofrece atención especializada a las personas adultas y adultas mayores en problemas como: depresión, ansiedad, psicosis, violencia de género, trastornos de personalidad, demencia, trastornos de conducta alimentaria entre otros.

Servicio de prevención y control de adicciones

Presta atención y desarrolla programas de rehabilitación ambulatoria para adicciones en las diferentes edades. Entre estas adicciones se encuentra la dependencia al alcohol, marihuana, cocaína entre otros.

Servicio de participación social y comunitaria

Fomenta tu participación como persona de manera individual, grupal o como integrante de una comunidad u organización a la que perteneces dentro del mismo territorio donde se encuentra ubicado el Centro de Salud Mental Comunitario. Esto te permite mayor participación en las actividades de prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud mental de tu propia comunidad. Este servicio articula con otras instituciones las necesidades de las personas, familias y comunidad.

Servicio de farmacia

Ofrece los medicamentos de salud mental en forma gratuita a las personas a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y en precios económicos, según tarifario Minsa a aquellas personas que cuentan con otro tipo de seguro. Si no cuentas con ningún seguro, afíliate al SIS.