CONCEJO MUNICIPAL

Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de Jangas y está conformado por el Alcalde, quien lo preside, y los Regidores, conforme a las disposiciones Legales.

COMISIÓN DE REGIDORES

Se rigen por su Reglamento Interno de Concejo (RIC), asimismo la organización, composición, funcionamiento y numero de comisiones ordinarias y especiales de regidores serán propuestos por el Alcalde y aprobados por el Consejo Municipal mediante Acuerdo de Concejo.

ALCALDÍA

Es el órgano ejecutivo de mayor jerarquía del Gobierno Local. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad directiva y ejecutiva. Es el titular del pliego presupuestal de la Municipalidad.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Es responsable de la gestión de las operaciones de la municipalidad, de la obtención de los resultados previstos y de la calidad de los servicios que se brindan al vecino del distrito cautelando los recursos de la municipalidad.

ASESORÍA JURÍDICA

Es un órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional que desarrolla funciones consultivas en materia jurídico - legal, está encargada de organizar, coordinar, evaluar y supervisar acciones de carácter jurídico, brindar asesoría legal integral a las autoridades y dependencias de la municipalidad, en los aspectos jurídico - legales, conduciendo a la defensa legal de los intereses institucionales y las disposiciones legales vigentes.

OFICINA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y DESARROLLO

Es un órgano de segundo nivel y de asesoramiento encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Programación Multianual de Inversiones y Modernización de la Gestión Institucional; en el marco de la modernización de la gestión pública y en concordancia con las normas técnico - legales vigentes.

UNIDAD DE PLANEAMIENTO

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel encargada del proceso de planeamiento estratégico en la formulación, evaluación y seguimiento de los instrumentos de planificación, con un enfoque de gestión por resultados.

UNIDAD DE PRESUPUESTO

Es responsable del asesoramiento técnico en materia presupuestal, encargada de realizar las diferentes actividades del proceso presupuestario de la entidad, en el marco del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Es parte del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones creada según el DL N° 1252, responsable de la fase de Programación Multianual de Inversiones del Ciclo de Inversión; también realiza el seguimiento de las metas e indicadores previstos en este programa y monitorea el avance de la ejecución de los proyectos de inversión.

UNIDAD DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel encargada de gestionar e implementar sistemas de gestión de calidad de los procesos y servicios, de nuevas herramientas tecnológicas, del desarrollo de sistemas innovadores de información y creación de herramientas informáticas que articulen y simplifiquen los procesos y servicios de la Municipalidad, con un enfoque de gestión por resultados.

SECRETARIA GENERAL

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel organizacional de la Municipalidad, encargada del apoyo administrativo al Concejo y a la Alcaldía, responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y supervisar la administración de la comunicación e imagen institucional, del cumplimiento del procedimiento administrativo general y normatividad sobre el Sistema de Trámite Documentario, gestión de archivos de la Municipalidad, así como la gestión de la atención al ciudadano.

OFICINA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Es un órgano de apoyo de segundo nivel encargada de normar, promocionar, planificar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento del Sistema Nacional de Contabilidad, Tesorería, Talento Humano, Abastecimiento y Tecnologías de la Información.

UNIDAD DE TALENTO HUMANO

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel encargada de la gestión del talento humano que se encarga de desarrollar y ejecutar las acciones propias del Sistema de Personal y de la conducción del talento humano de la Municipalidad, desarrollando una óptima fuerza laboral capaz, altamente motivada y comprometida con los objetivos institucionales, así como la gestión de la calidad en temas de seguridad y salud ocupacional.

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

Se encarga de garantizar el abastecimiento oportuno en cantidad y calidad de materiales, insumos, útiles de escritorio, bienes muebles, maquinaria y equipos mecánicos, flota vehicular y servicios múltiples propios del Sistema de Abastecimientos, en relación a los requerimientos de la institución. Del mismo modo del abastecimiento de bienes patrimoniales y administración de los servicios auxiliares que requiere la Municipalidad; así como programar, organizar y dirigir el control del Patrimonio, almacén y archivo, actualización permanentemente de los bienes y gestión de inventarios; Además de ello gestiona y supervisa el mantenimiento de la infraestructura, inmuebles, maquinarias, equipos y flota vehicular de la Municipalidad.

UNIDAD DE CONTABILIDAD

Se encarga de conducir, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar los Sistemas Administrativos de Contabilidad.

UNIDAD DE TESORERIA

Se encarga de conducir los procesos técnicos del Sistema de tesorería de la Municipalidad, proporcionando información adecuada y oportuna para la toma de decisiones de conformidad con los principios y normas del sistema de tesorería.

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y SISTEMAS

Se encarga de sistemas informáticos implementados en la MDJ, brindando soporte técnico a las unidades organizacionales en temas de tecnologías de la información y la adquisición de nuevas tecnologías.

GERENCIA DE GESTIÓN TRIBUTARIA

se encarga de los procesos de recaudación de la deuda tributaria de los contribuyentes donde capta directamente los impuestos, tasas y contribuciones cuya administración está a cargo de la Municipalidad; además gestiona la cobranza ordinaria de las deudas tributarias y no tributarias y demás obligaciones que le corresponden, gestionando un adecuado registro y actualización de la información de los contribuyentes.

GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL

es un órgano de segundo nivel, dentro de la estructura organizacional de la Municipalidad, encargada de planificar, organizar, ejecutar, controlar

y supervisar las actividades en materia de planeamiento, desarrollo urbano y rural, administración catastral y control de obras públicas y privadas, gestión del saneamiento físico legal, desarrollo de la infraestructura y equipamiento de los servicios básicos.

SUB GERENCIA DE INVERSIONES Y ESTUDIOS

es una Unidad Orgánica de tercer nivel responsable de la gestión y supervisión de las actividades de la Unidad Formuladora, así como de elaborar los estudios de pre - inversión y estudios definitivos de los Proyectos y Obras Públicas. Está a cargo de un especialista profesional que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Territorial.

SUB GERENCIA DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES

se encarga de aplicar los contenidos, las metodologías y los parámetros de la formulación y evaluación de los expedientes técnicos teniendo en cuenta los objetivos metas e indicadores previstos en la fase de Programación Multianual de Inversiones, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 001-2019/EF. 63. También es responsable de la ejecución de obras públicas su supervisión y liquidación, los mismos que deberán

ser llevados con un adecuado control de calidad.

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y RURAL

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel y realiza funciones relacionadas al ordenamiento territorial, catastro y gestión de riesgos. Está a cargo un profesional especialista que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Territorial.

GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Es un órgano de línea de segundo nivel, dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, que se encarga de la planificación, organización, dirección y control del desarrollo económico, ambiental y social. En el aspecto económico busca el fortalecimiento e implementación de políticas para el crecimiento empresarial, turístico y agropecuario.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SANEAMIENTO

Es una Unidad Orgánica de tercer nivel encargada de formular y ejecutar las políticas y normas de alcance distrital de la gestión de procesos de promoción y fortalecimiento de la inversión pública y privada en los sectores económicos, agropecuarios, transformación, turismo y comercio nacional e internacional, promoción del desarrollo empresarial brindando información de negocios, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercados, financiamiento y tecnología a las unidades económicas extractivas, productivas, transformativas y de comercialización, impulsa la innovación tecnológica, el desarrollo de los servicios de apoyo técnicos y financieros para promover la economía, el aprovechamiento de los recursos de la cooperación y la articulación comercial, busca la promoción del empleo adecuado, las exportaciones, y el desarrollo rural integral y sostenible del distrito.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Es una Unidad Orgánica de línea de tercer nivel que se encarga de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito de su competencia; así mismo, organiza, dirige y controla las actividades de Salud y Programas Sociales, Demuna, OMAPED, actividades de educación, cultura, deporte y Registro Civil. Está a cargo de un profesional responsable que

depende funcional y jerárquicamente del Sub Gerente de Desarrollo Humano y Social.

SUB GERENCIA DE SERVICIOS MUNICIPALES Y AMBIENTALES

Es una Unidad Orgánica de línea de tercer nivel que se encarga de planificar, promover el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, organizar y supervisar las actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente, conservación de áreas verdes, parques y jardines y así como brindar servicios públicos de limpieza pública. Está a cargo de un profesional responsable que depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Sostenible.