Participar de la Estrategia Nacional de Gobierno de Datos

Con el propósito de transformar profundamente el despliegue de las intervenciones del Estado en favor de la ciudadanía con un enfoque centrado en los datos como activos estratégicos y su uso ético para impactar en el desarrollo sostenible de nuestro país, se ha elaborado la Estrategia Nacional de Gobierno de Datos (ENGD).

Esta propuesta tiene como visión la de un Estado peruano que ejecuta una gestión pública eficiente tomando decisiones con base en datos, promoviendo su uso y la interoperabilidad entre el sector público, privado, la academia y sociedad civil. Además, busca garantizar que las políticas públicas sean en base a evidencias en beneficio del ciudadano, con información suficiente que permita anticipar eventos futuros y que impulse el desarrollo de ecosistemas alrededor de los datos.

Este documento es el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el sector público, la academia, sector privado y sociedad civil, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital.

De acuerdo a lo señalado en el Reglamento de la Ley de Gobierno Digital, este es un documento técnico cuya elaboración está a cargo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y se actualiza cada 2 años como parte de la Política Nacional de Transformación Digital del Estado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para contribuir, ingresa por el botón azul tus recomendaciones y sugerencias sobre los objetivos y acciones propuestos en la estrategia hasta el 17 de setiembre de 2021.

Posteriormente, estos aportes serán recogidos y analizados por el Comité de expertos de la ENGD para la actualización del documento.