Solicitar certificado negativo de catastro en la municipalidad

Si necesitas inscribir en la Sunarp una propiedad que se encuentra en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo de catastro a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita que tu predio sí existe y que no hay información catastral sobre él.
Las zonas no catastradas son aquellas que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura de la municipalidad.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, debidamente llenado y firmado.
  • Declaración Jurada de Autoavalúo del impuesto predial.
  • Copia autenticada de inscripción de Registros Públicos. En caso no cuentes con ese documento, puedes presentar cualquiera de los siguientes:
    • Minuta legalizada de compraventa.
    • Escritura autenticada de anticipo de legítima.
    • Declaratoria autenticada de herederos.
    • Certificado oficial de posesión.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m a 5:00 p. m., y solicita una nota de pago para tramitar tu certificado.

2. Paga tu derecho a trámite

En la misma municipalidad, dirígete a caja y paga en efectivo S/ 12.58 para ingresar tu expediente y S/ 37.70 por el trámite.

3. Solicita tu certificado

Una vez realizado el pago, presenta la documentación indicada en requisitos en la mesa de partes. Recuerda tomar nota de tu número de expediente.

4. Recoge tu certificado

Después de 15 días hábiles de ingresada tu solicitud y haber cumplido en presentar todos los requisitos y pagos correspondientes, acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural dentro del horario de atención para saber el estado de tu trámite. Brinda tu número de expediente y recoge el certificado.

También puedes autorizar a un tercero para que reciba el documento con una carta poder.