Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en el Palacio Municipal, en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, y solicita una nota de pago para tramitar tu certificado.

2. Paga tu trámite

En el Palacio Municipal, dirígete a la caja, entrega la nota de pago y cancela en efectivo la tasa de S/ 12.58 por ingreso de expediente y de S/ 62.87 por certificado de numeración.

3. Presenta los requisitos

Presenta en la mesa de partes los documentos señalados en requisitos. Recibirás la copia del formulario de solicitud como cargo. Recuerda tomar nota del número de tu expediente.

4. Recoge tu certificado

Después de 15 días hábiles de ingresada tu solicitud, acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y presenta tu número de expediente para recoger el certificado de numeración para tu propiedad.

También puedes autorizar a otra persona para que recoja el documento con una carta poder.