Obtener certificado de jurisdicción

Si desconoces o quieres confirmar a qué jurisdicción pertenece tu propiedad para registrarla, debes solicitar este certificado en la municipalidad de tu localidad.

Este documento certifica que un predio se encuentra ubicado dentro de la circunscripción territorial del distrito, y puede inscribirse en Registros Públicos.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, debidamente llenado y firmado.
  • Plano de ubicación.
  • Declaración Jurada de Autovalúo del impuesto predial.
  • Copia autenticada de Inscripción en Registros Públicos del predio o documento que acredite la propiedad, así como el plano de ubicación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m a 5:00 p. m., y solicita una nota de pago para tramitar tu certificado.

2. Paga tu derecho a trámite

En la misma municipalidad, dirígete a caja y paga en efectivo S/ 12.58 para ingresar tu expediente y S/ 88.00 por el trámite.

3. Presenta tu solicitud

Una vez realizado el pago, presenta la documentación indicada en requisitos en la mesa de partes ubicada en la misma sede. Recuerda tomar nota de tu número de expediente.

4. Recoge tu certificado

Después de 15 días hábiles de ingresada tu solicitud y habiendo cumplido con presentar todos los requisitos y pagos correspondientes, acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural dentro del horario de atención para saber el estado de tu trámite. Brinda tu número de expediente y recoge el certificado.

También puedes autorizar a un tercero para que reciba el documento con una carta poder simple.