Solicitar aprobación de licencia de obra para cercado en la municipalidad

Si vas a empezar una obra nueva o de demolición y necesitas colocar un cerco de protección, debes solicitar una licencia de obra para cercado en la municipalidad de tu localidad.

Este cerco limita el área de trabajo dentro de la propiedad y debe tener una altura mayor a los 2.40 metros. Además, la municipalidad recomienda que sea de material rígido como metal o triplay.

Requisitos

  • 2 copias del formulario de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • 3 copias del Formulario Único de Edificación (FUE) firmado por el solicitante y los profesionales responsables.
  • 3 copias del plano de localización y ubicación de la obra a escala 1/500, incluyendo cuadros normativos y de área firmada por profesional y proyectista, según el inciso D, del numeral 64.2 de la Ley 27157.
  • Plano del cerco, indicando el detalle constructivo, firmado por el propietario e ingeniero civil a cargo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y solicita una nota de pago para tu licencia de obra para cercado.

2. Paga el derecho a trámite

En la misma municipalidad, ve a caja y cancela en efectivo según la siguiente escala:

  • S/ 12.58 por ingreso de expediente.
  • S/ 62.87 por derecho de inspección ocular.
  • S/ 75.00 si tu cerco ocupa la vía pública.

Además, debes pagar el 0.5% del valor de la obra por concepto de licencia. Guarda los comprobantes de pago.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes y entrega la documentación indicada en requisitos junto con los comprobantes de pago. El funcionario te entregará una copia del formulario como cargo y el número de expediente de tu solicitud.

4. Recoge tu documento

Después de 15 días hábiles de ingresada tu solicitud, acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural dentro del horario de atención, brinda tu número de expediente y recoge tu licencia. También puedes autorizar a otra persona para que recoja el documento con una carta poder.