Consultar bases de datos del INEI

Si necesitas acceder a las bases de datos y la documentación técnica derivada de los más de 45 censos, encuestas y registros que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha realizado, puedes hacerlo a través de este servicio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar al sistema de Microdatos, selecciona los resultados eligiendo entre las opciones de "Consulta por encuestas" y "Documentación". Para realizar la búsqueda, indica la investigación de tu interés, así como el año y periodo, y podrás visualizar el listado de módulos disponibles por cada encuesta.

Podrás realizar la descarga de sus principales documentos técnicos en formato SPSS, STATA, CSV o DBF.

Realiza tu consulta

También puedes acceder a la documentación técnica completa y descargar (en formato PDF, DDI o RDF) o visualizar de manera online la ficha técnica completa, diccionario de variables, plan de trabajo, información de la recolección y procesamiento de datos, indicadores y evaluación de calidad, cuestionarios, directorios, reportes, imputaciones, manuales, metodología, decretos y otras documentaciones técnicas de interés, a través del Sistema de Documentación Virtual.