Consultar las Estadísticas del Mercado Estatal

Si necesitas visualizar los principales indicadores estadísticos generales y por entidad del mercado de contrataciones públicas desde el 2015, incluyendo monto adjudicado, cantidad de proveedores, promedio de postores, procesos impugnados, entre otros; puedes hacerlo a través de CONOSCE (Sistema de Inteligencia de Negocios del OSCE).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, de manera predeterminada se mostrarán las estadísticas generales, sin embargo, por encima del título se ubican los botones para seleccionar la opción según tu preferencia. Cada opción mostrará lo siguiente:

  • Estadísticas generales: permite visualizar los principales indicadores de las contrataciones públicas realizadas desde el 2015 y permite definir los parámetros de búsqueda según el año del proceso, región, objeto, tipo de entidad y sector del gobierno. Podemos visualizar información como: monto adjudicado, número de procesos, número de proveedores, impugnaciones, desiertos, nulos e información según los regímenes y tipo de procesos de selección.
  • Estadísticas por entidad: permite conocer las estadísticas de contrataciones realizadas por una determinada entidad desde el 2016. Contiene un buscador por palabra donde se puede ingresar el nombre de la entidad que desee el usuario; además permite filtrar la información según el año del proceso y objeto contractual. En esta herramienta se visualiza información como: monto adjudicado, cantidad adjudicada, impugnaciones, desiertos, nulos e información según los regímenes y tipo de procesos de selección. Se puede visualizar también las órdenes de compra y/o servicios registradas por la Entidad seleccionada por el usuario. Se puede descargar los procesos de selección adjudicados por la entidad seleccionada.

La herramienta se actualiza los primeros días de cada mes y sus principales fuentes de información de esta herramienta son el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y el Registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP).


Consulta las estadísticas