Implementar el registro de visitas en línea de tu entidad

Si eres administrador de una entidad y no cuentas con el registro de visitas en línea, debes implementarlo para que puedas registrar y publicar la información, en tiempo real, sobre las visitas que reciben los funcionarios y servidores del Estado, así como el motivo de las mismas.

De esta forma, se fomenta la integridad y transparencia de su actuación en el cumplimiento de sus funciones.

La información de esta plataforma es pública y debe estar contenida en formato de datos abiertos reutilizables.

Requisitos

Si aún no tienes designado a tu administrador, debes agregar:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario virtual de Inicio de Implementación del Registro de Visitas en Línea. Ya con tu administrador designado, debes coordinar con la Secretaría de Integridad Pública y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital para recibir una inducción temática y técnica para el manejo de la plataforma y la carga del formato de registro (PURVL03) en el Registro de Visitas en Línea.

Luego de ello, debes realizar una capacitación con los servidores y funcionarios involucrados (personal técnico y administrativo). Una vez cumplida la capacitación, debes realizar una prueba en el ambiente demo, validar los resultados en el ambiente demo y cargar la información en el ambiente de producción.

Al terminar estos pasos, inicia la puesta en producción del Registro de Visitas en Línea. Habilita la opción para registrar actos de gestión de interés, paso en el que la entidad define los sujetos con capacidad de decisión y el administrador del registro de visitas en línea de dicha entidad actualiza esta información).
No olvides realizar la capacitación a los sujetos con capacidad de decisión público.

Si tienes alguna consulta sobre la implementación del registro de visitas en línea, puedes comunicarte a visitasenlinea@pcm.gob.pe o al (01) 219-7000, anexo 700.

Importante

El administrador debe tener un vínculo con la entidad y debe tener conocimientos de informática. Él será responsable de la administración general de la plataforma, mantenimiento y actualización de la misma, así como de las coordinaciones técnicas con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.