Actualizar tus datos en Migraciones (sin emisión de documento)
Si eres un ciudadano extranjero que necesita actualizar los datos de su documento de identificación emitido por Migraciones, debes solicitarlo a la entidad a través de su agencia digital.
De esta manera, mantienes el Registro de Información Migratoria (RIM) con información actual. Este trámite no se encuentra sujeto a renovación.
Condiciones
- Debes ser titular del trámite a solicitar, aunque también puede ser solicitado por tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición, de acuerdo a lo indicado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.
- Tu apoderado o representante legal debe exhibir:
- Documento Nacional de Identidad (DNI), si es ciudadano peruano.
- Carné temporal migratorio, carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si es extranjero.
Requisitos
- Formulario.
- Copia simple del carnet de extranjería u otro documento análogo reconocido como documento de identidad por la República del Perú.
- Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
- Carta poder simple emitida en los últimos 30 días calendario, poder inscrito en registros públicos vigente o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, sólo si corresponde.
Para información familiar, agregar:
- Copia del acta o partida de matrimonio original autenticada por el fedatario de Migraciones.
Para lugar de nacimiento, agregar:
- Copia del acta o partida de nacimiento autenticada por el fedatario de Migraciones.
Para el caso de empleador, agregar:
- Copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:
- Contrato de trabajo.
- Constancia de trabajo.
- Última boleta de pago del vínculo laboral.
Para el caso de institución educativa, agregar:
- Copia simple de la constancia de estudios.
Para el caso de entidad religiosa, agregar:
- Copia simple de la carta emitida por la entidad religiosa.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Paga S/ 5.00 a través de Pagalo.pe usando el código 07561 o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu voucher de pago.
Luego, en la plataforma completa tus datos personales y haz clic en el botón Verificar. Al ingresar, selecciona la opción “Actualización de datos”, coloca los datos de tu recibo de pago y la información que deseas modificar. Después, adjunta los documentos solicitados en requisitos. El sistema te brindará tu número de expediente.
En un plazo de 3 días hábiles, con tu número de expediente, podrás consultar la actualización de tus datos en la sección Verificación del Estado de Trámite.