Actualizar tus datos en Migraciones (sin emisión de documento)

Si eres un ciudadano extranjero que necesita actualizar los datos de su documento de identificación emitido por Migraciones, debes solicitarlo a la entidad a través de su agencia digital.

De esta manera, mantienes el Registro de Información Migratoria (RIM) con información actual. Este trámite no se encuentra sujeto a renovación.

Condiciones

  • Debes ser titular del trámite a solicitar, aunque también puede ser solicitado por tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición, de acuerdo a lo indicado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.
  • Tu apoderado o representante legal debe exhibir:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI), si es ciudadano peruano.
    • Carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si es extranjero.
Requisitos
  • Formulario.
  • Copia simple del carné de extranjería u otro documento análogo reconocido como documento de identidad por la República del Perú.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Carta poder simple emitida en los últimos 30 días calendario, poder inscrito en registros públicos vigente o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, sólo si corresponde.

Para información familiar, agregar:

  • Copia del acta o partida de matrimonio original autenticada por el fedatario de Migraciones.

Para lugar de nacimiento, agregar:

  • Copia del acta o partida de nacimiento autenticada por el fedatario de Migraciones.

Para el caso de empleador, agregar:

  • Copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:
    • Contrato de trabajo.
    • Constancia de trabajo.
    • Última boleta de pago del vínculo laboral.

Para el caso de institución educativa, agregar:

  • Copia simple de la constancia de estudios.

Para el caso de entidad religiosa, agregar:

  • Copia simple de la carta emitida por la entidad religiosa.

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 22.10 a través de Pagalo.pe usando el código 07561 o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu voucher de pago.

Luego, en la plataforma completa tus datos personales y haz clic en el botón Verificar. Al ingresar, selecciona la opción “Actualización de datos”, coloca los datos de tu recibo de pago y la información que deseas modificar. Después, adjunta los documentos solicitados en requisitos. El sistema te brindará tu número de expediente.

Solicita la modificación de datos

En un plazo de 3 días hábiles, con tu número de expediente, podrás consultar la actualización de tus datos en la sección Verificación del Estado de Trámite.