Solicitar la expedición del carné temporal migratorio

Si eres ciudadano extranjero con calidad migratoria temporal y necesitas obtener un permiso extraordinario de trabajo o permiso especial para suscribir documentos en el Perú, debes solicitar el carné temporal migratorio a través de la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Este documento no está sujeto a renovación y para obtenerlo debes ser el titular que requiere la certificación.

Requisitos
  • Formulario.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte o documento de viaje con el que ingresaste al país.

Si la solicitud la realiza un apoderado o representante legal del titular, debe agregar los documentos indicados en los artículos 56-A, 56-B y 56-E.

  • Para mayores de edad, el apoderado debe agregar:
    • Carta poder simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos 30 días calendario o poder consular legalizado o apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.).
    • Identificarse con su DNI si es peruano o, si es extranjero con carné temporal migratorio,carné de extranjería, carné de Permiso Temporal de Permanencia o carné de identidad emitido por el (RR. EE.), vigentes. En este último caso, debe adjuntar copia simple del documento.
    • En el caso de extranjeros que tengan calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y en tanto su calidad migratoria lo habilite.
  • Para mayores de edad con discapacidad o que le impida manifestar su voluntad de manera indubitable, el representante legal debe:
    • Documento original que acredite la representación legal o figura legalmente afín que invoca de acuerdo a lo establecido en la normativa nacional vigente, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.
    • Identificarse a través de su DNI, si es peruano o si es extranjero, con carné temporal migratorio, carné de extranjería, carné de permiso temporal de permanencia o carné de identidad emitido por el RR. EE., vigentes. En este último caso adicionalmente debe adjuntar copia simple del documento.
    • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y con datos actualizados, según corresponda.
  • Para menores de edad, el padre, madre o tutor, debe agregar:
    • Partida de nacimiento original del menor de edad, y en caso que el menor haya nacido en el extranjero, partida emitida por la autoridad extranjera legalizada por el Consulado Peruano y por el RR. EE. o apostillada, o emitida por el Consulado peruano y legalizado por el RR. EE.
    • DNI de uno de los padres o del tutor del menor.
    • El apoderado debe identificarse con su DNI si es peruano, o si es extranjero, carné temporal migratorio, carné de extranjería, carné de permiso temporal de permanencia o carné de identidad emitido por el RR. EE., vigentes, en este último caso, debe adjuntar copia simple del documento.
    • Si es tutor del menor, agrega la copia simple de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo y exhibir el documento original.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 49.00 indicando el código 07561 en la plataforma Págalo.pe o en una agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo.

Luego, en la plataforma llena tus datos personales. Dirígete a la sección Carné Temporal Migratorio, completa el formulario, adjunta los requisitos en formato PDF y acepta las condiciones.

Al finalizar, aparecerá un formulario con tus datos, código de expediente, contraseña y nombre de usuario para realizar la verificación en el buzón electrónico de Migraciones. En un plazo máximo de 24 horas, recibirás una notificación para que ingreses a la agencia digital, selecciones la jefatura más cercana a tu domicilio y acudas para pasar la prueba biométrica y recibir tu carné.

Solicita el carné temporal