Concejo Municipal

El concejo municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras. La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Alcaldía

Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del concejo municipal; Ejecutar los acuerdos del concejo municipal, bajo responsabilidad; Proponer al concejo municipal proyectos de ordenanzas y acuerdos; Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación, etc.

Gerencia Municipal

Encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades administrativas y la presentación de los servicios públicos de la municipalidad; supervisa y evalúa el desempeño de las funciones de las unidades orgánicas; asesora y participa en las reuniones y comisiones de trabajo de los miembros del concejo municipal.

Gerencia de Administración y Finanzas

Planificar, organizar, dirigir y controlar la Gestión de los Recursos Humanos, Logísticos, Contables, Activos Fijos y de Finanzas; y brindar apoyo administrativo que requiera la empresa.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Encargada de proporcionar asesoramiento legal a los diferentes órganos de la entidad Municipal, orientando a la correcta interpretación y aplicación de la normativa legal, procedimientos, actos administrativos y de administración de gestión.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Encargado de conducir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones y actividades, referidas a los Sistemas de planeamiento, presupuesto, modernización y programación multianual de inversiones en concordancia con las normas vigentes.

Gerencia de Caminos Vecinales

Encargada de la planificación, gestión de recursos y ejecución de intervención en los caminos vecinales de la jurisdicción y proyectar el mantenimiento de la maquinaria y equipo.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de los proyectos de inversión en sus fases: elaboración de estudios de pre inversión, elaboración de estudios definitivos, ejecución de las obras de infraestructura de ámbito urbano y rural, supervisión y liquidación de obras, mantenimiento de infraestructuras municipales; así como otorgamiento de licencias relacionadas a la ejecución de obra de construcción.

Gerencia de Desarrollo Social

Encargada de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo social, salud, educativo y deportivo; supervisa los programas de asistencia alimentaria para la población más vulnerable, procurando la participación activa de la sociedad organizada, teniendo como fin el bienestar general de sus vecinos y supervisa, monitorea las actividades de la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad.

Gerencia de Desarrollo Económico

Encargado de programar, organizar y ejecutar las actividades que fomenten el desarrollo económico en el distrito, promover el desarrollo turístico del distrito como actividad generadora del Desarrollo Humano, económico y social, así como promover el turismo vivencial y de aventura; y promover el desarrollo del Plan estratégico Agropecuario, piscícola, frutícola y forestal, con el objeto de aprovechar las potencialidades del desarrollo Económico Local.

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión ambiental

Encargado de dirigir y ejecutar las acciones de los servicios públicos locales en asuntos de limpieza Publica, áreas verdes, agua potable, saneamiento, energía eléctrica y seguridad ciudadana.