Solicitar acreditación como veterano de guerra

Puedes solicitar tu acreditación y reconocimiento como veterano de guerra ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, si eres un excombatiente de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional en situación de retiro o licenciado que participó en alguno de los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y que se encuentra comprendido dentro de los alcances de las siguientes leyes:

  • Ley Nº 24053, que denomina “Campaña Militar de 1941” a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nororiente, y declara el 31 de julio día central conmemorativo.
  • Ley Nº 26511, que reconoce como Defensores de la Patria y otorga beneficios a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en el conflicto con el Ecuador (Alto Cenepa 1995).
  • Ley Nº 28796, que reconoce la calidad de Defensores de la Patria al personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional del Perú y personal civil que participaron en los incidentes armados fronterizos del subsector del Alto Cenepa de 1978 y conflicto armado de la Cordillera del Cóndor de 1981.
  • Ley Nº 29562, que otorga reconocimiento al mérito a excombatientes de los conflictos con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995.

Las personas acreditadas recibirán el Carnet de Identidad Personal (CIP) con el que podrán obtener diversos beneficios de parte de entidades públicas y empresas privadas.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
  • Copia de resolución de pase al retiro para el personal de oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar.
  • Copia legible de la libreta de servicio militar o constancia para el personal licenciado.
  • Certificado de antecedentes penales emitido por el Poder Judicial.
  • Certificado de antecedentes penales o judiciales emitido por el Fuero Militar Policial.
  • Foto actualizada tamaño carné a color y en fondo blanco.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Descarga y completa tu solicitud. Envía todos los requisitos escaneados en formato PDF a la mesa de partes virtual.

Para cualquier consulta adicional, puedes enviar un correo a asuntosnacionales@ccffaa.mil.pe.