Presentar información sobre clientes con más de S/ 30,800 a la Sunat

Si representas a una empresa del sistema financiero, debes entregar información sobre las operaciones o transacciones iguales o mayores a S/ 30,800.00 de tus clientes mediante una declaración a la Sunat. Para ello, debes usar el Servicio Seguro de Recepción de Información Financiera (Sserif).

El Sserif es el medio informático aprobado por la Sunat para cumplir con la presentación de la declaración de las operaciones pasivas.

Ten en cuenta que por el periodo de enero de 2021, debes declarar los saldos registrados en las cuentas de la empresa hasta el último día de este periodo o al último día de dicho mes, o los rendimientos depositados del 1 al 31 de enero de 2021.

Las fechas de vencimiento para la declaración del primer y segundo semestre son el 30 de setiembre y el 31 de marzo, respectivamente.

Consideraciones

  • Tu declaración se considera presentada cuando envíes los archivos de texto plano cifrados a través del Sserif. La aplicación generará tu constancia de presentación una vez que termines la declaración.
  • Tu declaración se considera presentada en forma incompleta si no incluiste los archivos de texto plano cifrados correspondientes a uno o más periodos mensuales.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Accede a la aplicación del Sserif e ingresa el RUC de la empresa, código de usuario, clave SOL y el código de seguridad. Luego, completa la información solicitada y envía la declaración.

Recibirás en tu buzón electrónico la constancia de presentación de tu declaración, puedes sustituirla o rectificarla después.

Descarga la aplicación Sserif

También puedes revisar el instructivo para la declaración de información financiera mediante el Sserif.