Coronavirus: centros de vacunación durante los Vacunafest

Los Vacunafest son jornadas de vacunación masiva contra la COVID-19 que se realizan los fines de semana, con el fin de acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional.

El Vacunafest está dirigido a los siguientes grupos:

  • Personas de 12 años a más que requieran su primera dosis.
  • Personas que requieran su segunda dosis.
  • Personas de 18 años a más que requieran su dosis de refuerzo (que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 hace al menos 3 meses).
  • Personas rezagadas de otras edades (grupos etarios) que requieran primera y segunda dosis.
  • Personas que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad (existen protocolos de vacunación contra la COVID-19 para este grupo de personas).

En Lima Metropolitana y el Callao

Si tienes pendiente tu primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, se han dispuesto centros de vacunación con atención peatonal y/o vacunacar en Lima Metropolitana y el Callao.

Centros de vacunación con horario extendido

Sábado 15 de enero (de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.) y domingo 16 de enero (de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.)

Centros de vacunación con horario regular

Si te es posible, descarga y llena el Formato de Consentimiento Informado, y llévalo, junto a tu DNI, el día de tu vacunación para agilizar el proceso.

Todas las vacunas han demostrado ser muy eficaces para protegerte contra la forma más grave de la COVID-19.

Recuerda que las vacunas te protegen de enfermar gravemente ante un eventual contagio con el virus, pero no impiden que te contagies. Por eso, debes seguir cumpliendo con las medidas de prevención y completar tu esquema de vacunación.

En el Perú, hay stock de vacunas Pfizer como dosis de refuerzo.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar del 10 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022 según la provincia donde vives.
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.