Solicitar inscripción judicial supletoria de defunción en la municipalidad

Si necesitas inscribir una defunción, cuyo plazo legal de 48 horas desde el fallecimiento ha vencido, puedes solicitar la inscripción judicial supletoria de defunción en la municipalidad de tu localidad. El trámite es gratuito.

Ten en cuenta que para solicitarlo debes haber iniciado el proceso judicial de inscripción supletoria de defunción ante el Poder Judicial.

Requisitos

  • Copia o foto del DNI, por ambos lados, del solicitante.
  • Correo electrónico.
  • Copia del proceso judicial de mandato de inscripción supletoria de defunción.

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario virtual con tus datos personales y adjunta los documentos indicados en requisitos. En el plazo de un día hábil, recibirás la copia original del acta de defunción a través de tu correo electrónico registrado.

Solicita inscripción judicial de defunción

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de Orientación al usuario de la Municipalidad Provincial de La Convención, ubicada en Jr. Espinar N° 306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Completa el formulario con tus datos personales y coloca el asunto de tu solicitud.

2. Presenta los requisitos

Ve a la Unidad de Registro Civil y entrégale al registrador civil el formulario completado y los documentos solicitados. Después de un día hábil, acércate a la municipalidad, en el horario indicado, para recoger la copia original de la nueva acta de defunción.

Modalidad: Online