Anular autorización de cobro sobre pensión del programa Contigo

Si eres usuario (a) del Programa Contigo o cuidador (a) y quieres anular la autorización de cobro de la pensión, podrás solicitarlo en los siguientes casos:

  • A solicitud expresa del usuario (a).
  • Alerta de indicios donde el usuario se encuentre en riesgo,
    situación de abandono y/o en situación de desprotección.
  • Cuando se identifique que la persona autorizada no realiza un uso adecuado de la pensión no contributiva, en beneficio del usuario.
  • Cuando se identifique que la persona autorizada no reside en la misma vivienda que el usuario.

También puedes hacerlo, en caso tengas más de 18 años y deseas realizar el cobro por tu propia cuenta.

Requisitos

  • Formato RA 2000, completo y firmado. También lo puedes encontrar en la Omaped de tu distrito.
  • Para menores de edad, también debes agregar el formato PC 1000, debidamente completo y firmado.
  • Un medio probatorio que acredite el motivo de la solicitud de revocatoria.

Si eres responsable de una Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), debes adjuntar un oficio dirigido a la Dirección Ejecutiva del programa Contigo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Descarga el formato y complétalo. Debes escribir con letra clara y legible, sin borrones o enmendaduras, y firmar igual que en tu DNI.

Luego, envía el documento escaneado a través de la Mesa de Partes Digital. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu solicitud de anulación de autorización de cobro de la pensión a través de los canales de atención del Programa.

Mesa de partes digital

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

Si te encuentras en Lima, dirígete al módulo de atención al ciudadano del Programa Contigo, ubicada en la av. Paseo de la República 3101, San Isidro (sede central del Midis), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Después de ingresar la documentación requerida, recibirás el número de tu expediente en tu correo electrónico.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, en caso la solicitud de autorización no proceda, te indicarán la observación encontrada para que puedas subsanarla y seguir con el trámite.

También puedes acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito y presentar tu documentación.

Si tienes alguna consulta, puedes llamar a la central telefónica (01) 6449006, opción 1.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Comunícate con la central telefónica

Llama al (01) 644 9006, opción 1. A lo largo del procedimiento, un funcionario del programa te brindará apoyo y orientación para el llenado del formato y cierre del trámite.