Recibir información para ser donante de médula ósea

El trasplante de médula ósea es un procedimiento que permite reemplazar células madre sanguíneas defectuosas, dañadas o destruidas, por células madre sanguíneas de la médula ósea, sanas.

Para poder registrarte como donante debes tener entre 18 y 40 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, no haber padecido de enfermedades infecto contagiosas, gozar de buena salud, autorizar la toma de muestra de un hisopado bucal y firmar un consentimiento informado.

Siendo donante, podrás salvar la vida de pacientes pediátricos y adultos con enfermedades hematológicas como la leucemia. En caso tengas dudas o quisieras hacer alguna consulta respecto a la donación, puedes hacerlo a través de los siguientes canales.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Comunícate con el Minsa

Llama a los teléfonos (01) 315 6699 anexo 3237, 960188170 o al correo registronacional_cph@minsa.gob.pe y solicita información para ser donante de médula ósea de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Importante

En caso estés interesado, toma en cuenta que el registro es único y, que de ser admitido, los especialistas podrán ponerse en contacto contigo en el momento que necesiten la donación, por lo que tu decisión debe mantenerse en el tiempo.