Solicitar copias certificadas de documentos archivados contenidos en los expedientes seguidos ante Migraciones

Si necesitas la copia certificada de un documento que presentaste antes en la oficina de Migraciones, puedes solicitarlo a través de su agencia digital.

Solo puedes pedir copias de documentos que se encuentran en el archivo central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, es decir, que presentaste antes en la oficina de Migraciones al hacer un trámite.

Este documento certifica la copia del documento original y solo los documentos certificados pueden ser luego apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos
  • Formulario F-SPE-01
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • DNI si eres peruano, o carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso de personas extranjeras.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en el artículo 56-A, 56-B y 56-C.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 30.50 con el código 07561 en cualquier agencia del Banco de la Nación. Luego, en la plataforma de Migraciones, selecciona Mesa de Partes Virtual, registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo 'Copias certificadas de documentos originales contenidos en los expedientes'. Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En 2 días hábiles, Migraciones evaluará tu solicitud y recibirás tus copias certificadas en el correo electrónico registrado.

Solicita tus copias certificadas