Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores - Intosai

La Contraloría General de la República del Perú, en su calidad de Entidad Fiscalizadora Superior del Perú (EFS Perú), forma parte de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), desde el año 1968. Asimismo, forma parte del Comité Directivo de la Intosai por el periodo 2016 – 2022, conformado por 20 Entidades Fiscalizadoras Superiores de diversos países.

Actualmente, la EFS Perú preside el Subcomité Auditorías Cooperativas, donde es responsable de la promoción de auditorías cooperativas, pasantías, visitas técnicas y la administración del Catálogo Virtual de Auditorías Cooperativas.

Además, en el marco de la labor de la Iniciativa del Desarrollo de la Intosai (IDI), la EFS Perú forma parte de los siguientes programas:

  • 2020 en adelante: Auditoría cooperativa DI-KSC-CAROSAI de la implementación de los ODS: sistemas nacionales de salud pública fuertes y resilientes (vinculado al ODS 3.d).
  • 2020 en adelante: Programa IDI-OLACEFS sobre la Auditoría Cooperativa de Compras Sostenibles utilizando Análisis de Datos (CASP).
  • 2019 en adelante: Iniciativa IDI-OLACEFS sobre Estrategia, Medición de Desempeño & Informe – SPMR.
  • 2018 en adelante: Programa IDI - OLACEFS sobre Lucha de las EFS contra la Corrupción.
  • 2018 en adelante: Programa IDI – OLACEFS Auditoria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Enfoque de Género.

Esta participación ha permitido el desarrollo de nuevas metodologías, entrenamiento y especialización del personal profesional en diversos tipos de auditoría.