Renovar inspección ocular de predios en El Alto

Si se venció la inspección ocular de tu vivienda o local, puedes solicitar la renovación de este documento en la Municipalidad Distrital de El Alto.

De esta manera, podrás ampliar su periodo de validez por 120 días más. Luego de ese tiempo, puedes volver a renovarlo o inscribir la propiedad ante la Sunarp o Bienes Nacionales.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde. Debes firmar este documento y especificar si prefieres recibir el resultado de la inspección en físico o en tu correo electrónico.
  • Inspección ocular previa.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El costo por derecho de trámite es de S/ 40.00 . Puedes cancelar de 2 formas:

Después de completar el formulario, recibirás en tu correo el número de expediente asignado a tu trámite. Puedes hacerle seguimiento a través del formulario de contacto.

La municipalidad te notificará por teléfono la fecha de inspección. En el día programado, recibe al personal municipal en tu predio para que verifique que la información inicial no ha variado.

El resultado de la inspección estará listo en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que iniciaste el trámite.

Renueva la inspección ocular

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la agencias del Banco de la Nación o agentes Multired más cercano y cancela S/ 40.00 a la Cta. Corriente N° 00682000007, a nombre de la Municipalidad Distrital de El Alto.

También puedes pagar el derecho de trámite en la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso, en Plaza de Armas s/n, El Alto, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Solo se aceptan pagos en efectivo.

2. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de Trámite Documentario de la municipalidad en la misma dirección y entrega los requisitos debidamente ordenados y numerados, junto con el recibo de pago. Al inicio, debe estar la solicitud dirigida al alcalde.

3. Recibe al inspector

La municipalidad te notificará por teléfono la fecha de inspección. En el día programado, recibe al personal municipal en tu predio para que verifique que la información inicial no ha variado.

4. Recoge el informe

El resultado de la inspección estará listo en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que iniciaste el trámite. La municipalidad te notificará para que lo recojas en la oficina de Trámite Documentario. Si lo pediste en formato digital, recibirás el documento en tu correo electrónico.