Solicitar inspección ocular de predios en El Alto

Si deseas construir o solicitar los servicios básicos de luz, agua y desagüe en tu vivienda o local, debes solicitar una inspección ocular en la Municipalidad Distrital de El Alto.

Este documento te acredita temporalmente como propietario del predio por un periodo de 120 días. Luego de ese tiempo, debes renovarlo o inscribir la propiedad ante la Sunarp o Bienes Nacionales.

Requisitos
  • Solicitud simple dirigida al alcalde. Debes firmar este documento y especificar si prefieres recibir el resultado de la inspección en físico o en tu correo electrónico.
  • Copia de DNI.
  • Plano o croquis simple de la ubicación.
  • Foto del predio.
  • En caso de realizar el trámite vía online, los archivos que adjuntes deben tener un tamaño máximo de 10 MB.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El costo por derecho de trámite es de S/ 40.00 . Puedes cancelar de 2 formas:

Después de completar el formulario, recibirás en tu correo el número de expediente asignado a tu trámite con el que puedes hacerle seguimiento a través del formulario de contacto.

La municipalidad te notificará por teléfono la fecha de inspección. En el día programado, recibe al personal municipal en tu predio para que evalúe si tu solicitud procede.

El resultado de la inspección estará listo en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que iniciaste el trámite.

Solicita la inspección ocular

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la agencias del Banco de la Nación o agentes Multired más cercano y cancela S/ 40.00 a la Cta. Corriente N° 00682000007, a nombre de la Municipalidad Distrital de El Alto.

También puedes pagar el derecho de trámite en la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso, en Plaza de Armas s/n, El Alto, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Solo se aceptan pagos en efectivo.

2. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de Trámite Documentario de la municipalidad, en la misma dirección, y entrega toda la documentación requerida, debidamente ordenada y numerada. Al inicio, debe estar la solicitud dirigida al alcalde.

3. Recibe al inspector

La municipalidad te notificará por teléfono la fecha de inspección. En el día programado, recibe al personal municipal en tu predio para que evalúe si tu solicitud procede.

4. Recoge el informe

El resultado de la inspección estará listo en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que iniciaste el trámite. La municipalidad te notificará para que lo recojas en la oficina de Trámite Documentario. Si lo pediste en formato digital, recibirás el documento en tu correo electrónico.