Obtener licencia de funcionamiento temporal en Huancayo

Si tienes un negocio en la ciudad de Huancayo, puedes solicitar una licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad provincial. Este documento tiene una vigencia de 1 año y no es renovable.

Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET), ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la GPET y cancela S/ 173.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta los requisitos

Vuelve a la mesa de partes de la GPET y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 7 días hábiles, ve al módulo de licencias de la GPET, en la misma dirección y horario de atención, para recoger tu licencia de funcionamiento temporal.