Acceder a la Ventanilla Electrónica del MEF

Si deseas presentar documentos de manera digital y recibir respuesta a los trámites ingresados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), podrás hacerlo a través del servicio de Ventanilla Electrónica.

Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No obstante, el registro y verificación de los documentos se realizará de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. de lunes a viernes, después de este horario los documentos se considerarán presentados el día hábil siguiente.

Requisitos
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • El documento principal (solicitud, carta, oficio, escrito, notificación o formulario oficial dirigido al MEF) debe estar en un único archivo PDF, tener un peso no mayor a 25 MB, ser legible y estar debidamente firmado de manera digital o manuscrita.
  • Los anexos (archivos adjuntos) pueden estar en un máximo de 10 archivos diferentes y tener un peso no mayor a 25 MB por cada uno. Las formatos permitidos son: PDF, TXT, Word, Excel, Power Point y JPG.

Antes de iniciar, debes saber:

Si no cuentas con una cuenta como persona natural o jurídica, deberás crear una al momento de ingresar llenando la ficha de registro y aceptando los términos y condiciones.

El MEF te enviará un correo con la confirmación de tu registro, luego de esto tu solicitud pasará a un proceso de validación que dura 1 día hábil.

Una vez validado, ingresa a la sección “Mesa de Parte externo” para enviar un documento y selecciona la opción “Nuevo”. Especifica el tipo de documento, destinatario y asunto, y adjunta el documento principal y los anexos correspondientes.

Recibirás un correo por parte del MEF indicando que han recibido tu documento, el mismo que será verificado por parte del personal de la Mesa de Partes del MEF. Si está conforme, se te enviará a tu correo un número de hoja ruta para que puedas realizar el seguimiento de este trámite en la plataforma.

Accede a la Ventanilla Electrónica del MEF

En caso de consultas, puedes comunicarte con el MEF al correo ventanilla@mef.gob.pe o revisar el video tutorial.

Importante
  • Solo si perteneces a una entidad pública habilitada en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), debes seguir enviando tus documentos al MEF a través de dicha modalidad.