Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis en Cajabamba

Descripción

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas, como bicimotos, motos lineales o motocicletas con sidecar, dentro de la provincia de Cajabamba, debes tramitar tu brevete B-II-B y B-II-C en la municipalidad. Estas licencias tienen una vigencia de 5 años, son de uso personal y sirven para trasladar pasajeros y mercancías.

Para obtener una licencia, necesitas aprobar las siguientes pruebas y en ese orden:

  1. Examen Médico
  2. Examen de Reglas de Tránsito
  3. Examen de Manejo
Requisitos
  • Formato de solicitud lleno, disponible en la tesorería de la municipalidad
  • Declaración jurada simple de no tener antecedentes judiciales ni estar impedido de obtener licencia de conducir
  • 1 foto tamaño carné

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Asiste a la capacitación

Participa en la charla que se dicta los lunes a las 3:00 p. m. en la Sala de Convenciones Natividad, ubicada en la cuadra 1 del jirón Celso Benigno Calderón. Ten en cuenta que el aforo máximo es de 20 personas por turno, debido a la pandemia.

Un día después de completarla, recoge tu certificado en la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en el Jr. San Nicolás de Tolentino- Estadio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

2. Paga el derecho a trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, en el Jr. Alfonso Ugarte 620, o a la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, de lunes a viernes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Ahí, debes pagar S/ 74.80 por derecho de trámite. Conserva tu voucher.

3. Entrega la documentación y aprueba tus exámenes

Pide, llena y presenta el formulario de solicitud en la Mesa de partes junto con los documentos indicados en los requisitos y tu voucher. Recibe el comprobante de trámite y rinde los exámenes correspondientes, según el siguiente orden:

  1. Examen Médico
  2. Examen de Reglas de Tránsito
  3. Examen de Manejo
4. Recoge tu licencia

Después de 2 días hábiles de haber aprobado todas tus pruebas, asiste con tu DNI a la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para recoger tu licencia, en su horario de atención.