Consejo Municipal

Es el máximo Órgano de Gobierno en la Municipalidad Provincial de Maynas. Está integrado por el Alcalde Provincial, quien lo preside y los 15 Regidores. Ejerce funciones normativas (aprobar ordenanzas y acuerdos) y fiscalizadoras (de todos los actos de gobierno y de gestión municipal) en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y se rige por su Reglamento Interno de Concejo (RIC).

Comision de Regidores

Las Comisiones de Regidores pueden ser permanentes o especiales, se desarrollan dentro de sus atribuciones y fines para lo cual fueron constituidos, cumplen funciones legislativas y fiscalizadoras, así como emiten Dictámenes sobre los asuntos sometidos al Acuerdo del Concejo.

El Reglamento Interno del Concejo Municipal determina su régimen de funcionamiento, sus atribuciones y funciones están señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones vigentes.

Alcaldía

La alcaldía es el órgano ejecutivo de la Municipalidad Provincial de Maynas que tiene como representante legal de la Municipalidad y la máxima autoridad administrativa. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno Municipal señaladas en la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones legales vigentes.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano encargado de la administración municipal. Le corresponde conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las actividades que realiza la municipalidad dentro del marco de los lineamiento de política establecidos por el Consejo Municipal Provincial, el Alcalde y las disposiciones legales y normativas vigentes. Esta a cargo de un funcionario de confianza con el nivel de Gerente Municipal, quien depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía.

Ver Organigrama