Llenar Formato de Consentimiento Informado para vacunarte contra la COVID-19

Cuando sea tu turno de vacunarte contra el coronavirus, según la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial, deberás llenar el Formato de Consentimiento Informado, documento que te brinda información sobre la vacuna que se te aplicará, te consulta sobre tu estado de salud, y donde aceptas ser inmunizado por el personal de salud.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Descarga el formato e imprímelo

Si no pudieras hacerlo, el día de tu vacunación recibirás uno. Sin embargo, si lo llevas listo, te tomará menos tiempo ser vacunado.

2. Llena el formato

Lee atentamente la primera hoja y firma en señal de haber recibido la información sobre la vacuna y el proceso de vacunación. Aprovecha este momento para consultar todas tus dudas al personal de salud.

Luego, responde con veracidad las preguntas que te formulan en la segunda página, y firma. Con esto, estás aceptando recibir tu vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

3. Entrega el formato

Una vez listo, entrega el formato al personal de salud en tu centro de vacunación.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 6 al 19 de setiembre de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.