Solicitar servicios básicos a Municipalidad Provincial de Pasco

Si tu casa se encuentra construida en un terreno ubicado en Cerro de Pasco, a la fecha no cuenta con título de propiedad y quieres acceder a los servicios básicos de luz, agua y desagüe, debes tramitar tu constancia de posesión de vivienda ante la Municipalidad Provincial de Pasco.

Debes tener en cuenta que este documento solo sirve para que puedas tramitar tu solicitud de instalación de servicios básicos en las instituciones correspondientes (Electrocentro o Emapa), pero no te nombra como dueño del inmueble.

Requisitos
  • Solicitud de constancia de posesión dirigida al subgerente de Planificación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Pasco.
  • Copia de DNI y número de teléfono.
  • Plano de ubicación y localización (suscrita por un arquitecto o ingeniero civil).
  • Copia certificada por un fedatario del documento brindado por el presidente de la Junta Directiva del Asentamiento Humano.
  • Declaración jurada de poseer la propiedad por más de 2 años (firmado mínimo por 5 vecinos cercanos).
  • Recibo de pago por derecho de trámite y constancia.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Planificación y Desarrollo Territorial, ubicada en el segundo piso de la Comuna Provincial, en Jr. San Cristóbal S/N (frente a la Plazuela Municipal), Chaupimarca de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Un asesor del municipio revisará y verificará que cuentes con la documentación correcta.

2. Paga tu trámite

Dirígete a caja y paga S/ 51.92 por derecho de trámite y expedición de constancia. Luego, acércate a mesa de partes y presenta, en un solo folder, los documentos indicados en la sección requisitos.

3. Monitorea tu solicitud

Luego de presentar tu documentación, el personal de la entidad te devolverá un cargo con tu número de documento y expediente, para que puedas hacerle seguimiento a tu trámite a través de la plataforma virtual Sisgedo.

4. Espera la visita del municipio

En el plazo de 1 día hábil, un representante del municipio se pondrá en contacto contigo para coordinar la hora y fecha en la que hará la inspección ocular de tu vivienda.

Luego de finalizar su labor, el representante te indicará si hay alguna observación o te brindará una fecha para recoger tu constancia de posesión del inmueble.

5. Recoge tu constancia

En la fecha indicada, acércate a recoger tu constancia de posesión de vivienda en la Subgerencia de Planificación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Cerro de Pasco, ubicada en el primer piso de la Comuna Provincial, en Jr. San Cristóbal S/N (frente a la Plazuela Municipal), Chaupimarca.