Solicitar exoneración de impuesto de alcabala en la Municipalidad Provincial de Lamas

Si has comprado o adquirido un inmueble ubicado en la provincia de Lamas y su valor de venta o autovalúo no supera las 10 UIT o S/ 51,500.00 , puedes solicitar a la municipalidad provincial una constancia que te exonere del pago de impuesto de alcabala.

Requisitos

  • Copia de la minuta de compraventa o escritura pública.
  • Documento de identidad.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos

1. Solicita la revisión de tus documentos

Dirígete a la Gerencia de rentas de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus documentos.

Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 10.00 .

3. Presenta tus documentos

En la misma municipalidad, acércate a la mesa de partes e ingresa tus requisitos junto al comprobante de pago.

4. Recoge tu constancia

Después de pagar, regresa a la Gerencia de rentas para recoger tu constancia de inafectación de impuesto de alcabala.