Solicitar exoneración de impuesto de alcabala en la Municipalidad Provincial de Lamas
Si has comprado o adquirido un inmueble ubicado en la provincia de Lamas y su valor de venta o autovalúo no supera las 10 UIT o S/ 51,500.00 , puedes solicitar a la municipalidad provincial una constancia que te exonere del pago de impuesto de alcabala.
Requisitos
- Copia de la minuta de compraventa o escritura pública.
- Documento de identidad.
Modalidad: Online
Hazlo en 4 pasos
1. Solicita la revisión de tus documentos
Dirígete a la Gerencia de rentas de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus documentos.
Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 10.00 .
3. Presenta tus documentos
En la misma municipalidad, acércate a la mesa de partes e ingresa tus requisitos junto al comprobante de pago.
4. Recoge tu constancia
Después de pagar, regresa a la Gerencia de rentas para recoger tu constancia de inafectación de impuesto de alcabala.