Obtener licencia de funcionamiento en Yungay
Si quieres abrir un negocio en la ciudad de Yungay, debes tramitar su licencia de funcionamiento en la municipalidad provincial. De esta manera, también estarás formalizando tu empresa o emprendimiento.
Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.
- Formulario de trámite para licencia de funcionamiento lleno. Tiene carácter de declaración jurada.
- Declaración jurada de cumplimiento de condiciones de seguridad en la edificación.
- Copia del título de propiedad, contrato o documento de alquiler.
Si representas a:
- Personas jurídicas u otros entes colectivos: declaración jurada señalando que el poder se encuentra vigente, así como el número de partida electrónica y asiento de inscripción en la Sunarp.
- Personas naturales: carta poder simple, firmada por la persona a la que representas indicando su número de DNI, salvo que tenga un poder inscrito en la Sunarp. En ese caso, basta una declaración jurada consignando el número de partida electrónica.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta los requisitos
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. 28 de Octubre S/N, Yungay, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:15 p. m. a 5:00 p. m., y entrega los requisitos. También puedes hacerlo a través de la mesa de partes digital.
Recibirás un cargo con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.
2. Espera la evaluación
En 15 días hábiles como máximo, recibirás una notificación por correo o teléfono con el resultado de la evaluación de tu expediente. Si este no es favorable, el trámite habrá concluido.
3. Paga tu trámite
Si el resultado de la evaluación es favorable, cancela en la caja de la municipalidad S/ 176.50 por el derecho de trámite. Guarda tu voucher de pago.
4. Recibe tu licencia
Dirígete a la oficina de la Gerencia de Rentas y entrega el voucher de pago para recibir tu licencia de funcionamiento.