Obtener licencia de funcionamiento en Yungay

Si quieres abrir un negocio en la ciudad de Yungay, debes tramitar su licencia de funcionamiento en la municipalidad provincial. De esta manera, también estarás formalizando tu empresa o emprendimiento.

Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.

Requisitos

Si representas a:

  • Personas jurídicas u otros entes colectivos: declaración jurada señalando que el poder se encuentra vigente, así como el número de partida electrónica y asiento de inscripción en la Sunarp.
  • Personas naturales: carta poder simple, firmada por la persona a la que representas indicando su número de DNI, salvo que tenga un poder inscrito en la Sunarp. En ese caso, basta una declaración jurada consignando el número de partida electrónica.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. 28 de Octubre S/N, Yungay, de martes a jueves de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y entrega los requisitos. También puedes hacerlo a través de la mesa de partes digital.

Recibirás un cargo con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.

2. Espera la evaluación

En 15 días hábiles como máximo, recibirás una notificación por correo o teléfono con el resultado de la evaluación de tu expediente. Si este no es favorable, el trámite habrá concluido.

3. Paga tu trámite

Si el resultado de la evaluación es favorable, cancela en la caja de la municipalidad S/ 176.50 por el derecho de trámite. Guarda tu voucher de pago.

4. Recibe tu licencia

Dirígete a la oficina de la Gerencia de Rentas y entrega el voucher de pago para recibir tu licencia de funcionamiento.