Solicitar inscripción al Vaso de Leche

Si te encuentras en estado de pobreza o pobreza extrema, puedes ser beneficiario del Programa del Vaso de Leche (PVL) en la municipalidad de tu localidad.

Este servicio social ofrece una ración diaria de alimentos a madres gestantes y lactantes, niños, ancianos y personas afectadas por tuberculosis, para ayudarlos a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran.

La municipalidad brinda cobertura a los beneficiarios según prioridad:

  • Prioridad 1: niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.
  • Prioridad 2: niños de 7 a 13 años, adultos mayores y personas afectadas con tuberculosis (TBC).

Ten en cuenta que para ser beneficiario debes vivir en el sector asignado al comité de Vaso de Leche de manera permanente (4 días a la semana) y con un mínimo de 3 meses previos a la inscripción.

Requisitos

  • Formulario de solicitud. Dentro debes consignar tus nombres y apellidos, número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Copia de DNI.
  • Si tienes niños: copia del DNI de la madre o tutor(a). En caso el niño sea menor de 7 años y no cuente con DNI, puedes presentar la copia de su partida de nacimiento.
  • Si eres madre gestante: copia de carnet de control prenatal. En caso seas menor de edad, debes agregar la copia de DNI de tu tutor(a).
  • Si eres madre lactante: Certificado de Nacido Vivo (CNV) y copia de la partida de nacimiento de tu hijo (menor de 6 meses).
  • Si eres afectado por tuberculosis: certificado de salud, donde se indica la fecha de inicio y término del tratamiento.
  • Ficha de resultado de clasificación socioeconómica, en estado de pobreza o pobreza extrema.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario de solicitud y agrupa los demás requisitos en un solo archivo digital. Deberás subirlos en los puntos 15 y 16, respectivamente, de la mesa de partes virtual.

Ten presente que puedes enviar tus documentos de martes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

El plazo de atención es de 7 días hábiles. El personal del programa social te contactará al teléfono o correo electrónico que dejaste en el formulario.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2. Presenta los requisitos

El funcionario de la mesa de partes te entregará el formulario de solicitud. Complétalo y preséntalo junto con los requisitos.

3. Recibe la confirmación

Dentro de 7 días hábiles, el personal del programa social te contactará al teléfono o correo electrónico que dejaste en el formulario. Esto no garantiza que seas beneficiario de inmediato. En la llamada o correo, recibirás más detalles.